papá

¡Ser papá te cambia la vida!

‘’Se te acabó la buena vida, ahora sí viene lo bueno, prepárate’’ Este es uno de los comentarios que recibe todo hombre tras dar la noticia de que será papá, para muchos, el convertirse en padres genera miedo, pero también mucha ternura, se convierten en hombres más expresivos y preocupados. Cuando te conviertes en papá se acaba la buena vida, y comienza la mejor.

El ser papá no es algo que viene de golpe. Biológicamente hablando sí, por supuesto, el día que tu bebé nace eres padre, pero tenemos una desventaja: no lo hemos llevado nueve meses dentro y aunque hemos visto los cambios, no los hemos sentido. Ser padre (actuar como tal), no es un proceso de días, es algo que es cuestión de tiempo, implicarse de manera absoluta con tu hijo lleva tiempo.

No es que no sea lo más importante, porque si lo es, sino que el cambio es muy grande, enorme, y cuesta desprenderse de el antiguo Yo, pasas de ser casi postadolescente para dejar paso al nuevo hombre maduro y responsable.

La vida te cambia, dejas de quedarte hasta tarde en la oficina, salidas con amigos, idas al bar, salidas y más salidas, porque tu hijo ahora está arriba en la escala de tus decisiones, y aunque no lo quieres asumir, ya todos se han dado cuenta, eres un hombre distinto.

Roberto Enriquez, papá de Camila de 3 años, nos comentó que cuando llegó su princesa tuvo muchísimo miedo, ‘’Ser papá da miedo, pero ser papá de una niña aún más, son delicadas, hay que hacer todo con mucho cuidado’’ , pero a pesar de ello confiesa que no podía separarse de su hija y describe este sentimiento como algo inexplicable en palabras. ‘’Yo la bañaba, la dormía, pude ayudar mucho a mi mujer durante los primero meses, eso me hizo crear un vínculo perfecto con Cami…(risas) soy su favorito, aunque no lo diga lo sé’’ .

La magia de ser papás es única y seguramente solo puedes entenderla cuando lo eres, cuando tienes a tu hijo en brazos, cuando le enseñas, juegas o disfrutas cualquier momento junto a él.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos