Embarazo

5 cosas que los papás deben saber de su pareja durante el embarazo

“Es normal que nos sintamos un poco perdidos en la etapa del embarazo; estamos para aprender.”

Papás, durante el embarazo las mujeres tienen cambios según la etapa en la que se encuentre. Son 5 cosas a las que debes estar preparado para apoyarla en todo momento.

  1. Al igual que el cuerpo, LA PIEL TAMBIÉN CAMBIA. Si notas que la piel de tu pareja está seca o áspera, te recomendamos la impulses a que utilice crema o loción hidratante para tener un tratamiento de constante humectación.
  2. Es importante que en el PRIMER TRIMESTRE demuestres consideración a tu pareja ya que la sentirás inquieta, física y mentalmente. La cooperación es la fuente más importante de felicidad para una mujer embarazada.
  3. HACIA LA MITAD DEL EMBARAZO, aunque es la etapa estable, puede ser que ciertas actividades hagan que acumule fácilmente la tensión. Por esto, es importante que hagas un esfuerzo positivo para llevarla a pasear o a hacer compras.
  4. En el ÚLTIMO TRIMESTRE del embarazo, puede ser que el crecimiento del abdomen de la madre produzca dolor de espalda, hinchazón de piernas y otros problemas que hacen que se canse más rápido. Lo que podrías hacer es darle un masaje suave de hombros y espalda mientras escuchan música suave para comunicarse con el bebé.
  5. Debes COMUNICARTE TODO EL TIEMPO con tu bebé para que generen el vínculo y relación de confianza desde que está en el vientre de tu pareja.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos