molestias estomacales

Molestias estomacales continuas

¿Les ha pasado que sus peques tienen cólicos o diarrea constantemente? ¡Es terrible! Como mamitas y papitos sabemos que tener a nuestros hijos enfermos nunca es lo que deseamos, se sienten mal ellos, y de inmediato, nosotros. No podemos dormir, la rutina nos cambia, y ni pensar enviarlos al colegio. Cuando ya somos experimentadas y tenemos 2 o más hijos, las señales son claras, si tiene diarrea y ha comido normal, será muy probable que un virus sea la causa, pero ¿qué hacer?

Ana María, mamá de Diego, de 3 años y de Sabrina de 8 años, nos contó que cuando su hijo mejor tenía 1 año y medio sufría de molestias estomacales continuas, ‘’Comía y siempre le dolía la pancita, yo le quitaba alimentos, los lavaba en exceso, hasta que me di cuenta que los probióticos que había usado con la Sabri le ayudarían, comencé y en pocos días,  siendo constante con el tratamiento ya Diego estaba súper bien, y no más diarrea ni dolor’’ . La ayuda de probióticos es indispensable en tratamientos de diarrea o en tratamientos donde se recetaron antibióticos, ya que estos por tratarse de eliminar bacterias eliminan las buenas y las malas, y es allí donde los probióticos inician su trabajo. Además, para nuestra tranquilidad, hay probióticos como Enterogermina que no tienen sabor ni olor y se hace sencillo que nuestros peques lo tomen.

Pero, ¿cada cuánto es recomendable? El tiempo estimado para el consumo de probióticos está relacionado  con la permanencia de las bacterias malignas que ya están en nuestro cuerpo, por lo tanto, la ingesta de este producto no tiene un período establecido, sino el necesario para contrarrestar los síntomas, es decir, todo depende del alivio que se presente, y la prolongación puede estar determinada por una o dos semanas, en caso de que en este tiempo, no mejore, sería ideal consultar al médico.

Además, si deseas mejorar la digestión y algunas molestias en ti o en tus peques, el uso de probióticos será ideal, pero debes complementarlo siempre con una alimentación balanceada y una adecuada limpieza de sus juguetes, las sábanas de la cama y de cualquier lugar u objeto con el que se tenga contacto, para de esta manera evitar la reproducción de bacterias malas y virus.

Si tienes dudas de cómo o cuándo darle probióticos a tu peque, escríbenos, queremos que nuestra comunidad siga creciendo y tus experiencias y consultas nos ayudan a saber cómo ayudarles.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos