Vida después de la cuarentena

¿Cómo va a ser la vida después de la cuarentena?

Aquí entre nos / Bienestar / En familia / Familia

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/domidgip/public_html/padrescreativos.com/wp-content/themes/liquidfolio/loop.php on line 1102
Aquí entre nos / En familia / Bienestar / Familia

 

“Nuestro estado de calma traerá calma a nuestros hijos.”

De pronto nos vimos en casa las 24 horas, los siete días de la semana. Fue muy duro acoplarnos a la situación: miedo, incertidumbre, aburrimiento y además el trabajo y las clases virtuales que no nos dan tregua. Sin embargo, es impresionante la capacidad de adaptación que tenemos y la que nos han demostrado nuestros hijos. Pronto empezamos a comprender que, en medio de todo este caos, podíamos recuperar y disfrutar lo esencial: almorzar juntos, tomarnos tiempo para conversar, inventar historias y desempolvar los juegos de mesa olvidados. Todo despacio. Desapareció esa sensación de encierro y nos vimos protegidos.

Hoy nos dicen que poco a poco tendremos que retomar la “normalidad”. No sé cómo lo haremos y confieso que siento miedo. Cada familia tendrá un escenario distinto e irá a su propio ritmo, eso seguro. Pero aquí lo importante será mantener la calma y transmitirla a nuestros hijos. Recordemos que si nosotros tenemos tranquilidad, nuestros hijos sentirán esa tranquilidad. Si en nuestra mente existe caos, generaremos caos en la mente de nuestros hijos. Menuda misión que tenemos queridos padres: pero qué es la maternidad, la paternidad sino una vida llena de desafíos con nosotros mismos.

Yo he optado por decirles a mis hijos que esta es una realidad y es la que nos ha tocado vivir. Es una situación que debemos afrontar con mucha responsabilidad, pero en la que ni por un segundo dejaremos de sentir esperanza.

Ahora mismo la vida, la rutina no es la que teníamos hace unos meses.

Hoy nuestras guaguas tienen que asumir también el compromiso de cuidar su salud. Cada día y con más fuerza, debemos inculcar los hábitos de convivencia necesarios para afrontar este momento y hacer que nuestros niños los interioricen:

  • Lávate las manos. Vamos, hagámoslo juntos y fíjate como lo hacen mamá y papá.
  • No te lleves las manos a la cara.
  • Debemos mantener distancia entre las personas.
  • No, amor todavía no podemos salir al cine. Tampoco por un helado. Ya verás que pronto.
  • Va de nuevo: ¿Te lavaste las manos? Por favor, no dejes de hacerlo.

Retomar la vida que conocimos antes no será sencillo. Muchas cosas cambiarán y tendremos que adaptarnos para poder cuidarnos y mantenernos sanos.

Por fortuna nos hemos demostrado que podemos hacerlo, que somos capaces de acomodarnos a nuevas circunstancias. Sino miremos a nuestros hijos que con sonrisas y valentía lo están haciendo.

Tomemos precauciones y sobre todo seamos pacientes, hoy más que nunca lo necesitamos.

Con cariño.

Belén

P.D. Les confieso que muero de ganas de ir al parque, ese que está cerquita de nuestra casa y que es nuestro lugar favorito en todo el mundo. Caminar un par de cuadras, llegar hasta la tienda de la esquina y tomar un helado. Ver que mis hijos sientan el sol, el viento libremente y sin miedo. Pero también sé que necesitamos esperar un poquito más.

María Belén Padres Creativos
María Belén

Queridos Padres creativos: Soy María Belén, la mamá de Juan Antonio y Juan Esteban. Me encanta compartir nuestras experiencias en este espacio. La maternidad/ paternidad nos empodera, nos convierte en personas más sensibles y más creativas. Admiro muchísimo cómo cada uno de ustedes cría a sus hijos, eso hace de ellos seres únicos y valiosos. Felicidades por eso, porque sabemos que a veces no la tenemos fácil, pero siempre vale la pena. Casi se me pasa contarles: estudié periodismo y lo ejercí por poquísimo tiempo. Por ahora la maternidad (felizmente) ocupa mis días. Les dejo un abrazo grande.

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que María Belén recomienda?

Deja un comentario



Síguenos