Alergias en los niños

Viajar con alergias ¿qué hacer?

“Siempre preparados para combatir las alergias”

Si pensabas que un viaje con nuestros peques es difícil, la decisión de salir de casa si uno de ellos tiene alergias es cosa seria. Al estar dentro de casa no representa mayor problema, pero cuando salimos los síntomas pueden empeorar si el clima o algún factor externo las desencadena.

Empacar lo necesario y ser precavido será nuestra mejor práctica para que el viaje de ida, el regreso y también la estadía estén fuera del alcance de las alergias. No sólo los padres debemos estar alertas e informados, debemos enseñar a nuestros peques sobre las acciones a tomar si se presenta cualquier síntoma dentro y fuera de casa.

A TOMAR EN CUENTA

Al viajar en auto es muy importante la limpieza antes de salir de casa, especialmente si tenemos mascotas o si existe la posibilidad de que nuestro peque tenga alguna reacción alérgica al polvo que se encuentra en el aire acondicionado. Viajar en la noche o en las primeras horas en la mañana puede ayudar a que nuestros hijos se mantengan tranquilos y las alergias no se presenten, estas horas son perfectas ya que el aire es un poco más limpio pero siempre recuerda mantener las ventanas cerradas.

Al escoger el destino, hotel y clima para vacacionar, es importante pensar primero en nuestro peque y sus alergias; alertar a las personas encargadas de tu habitación, a familiares o amigos sobre el problema, permitirá estar preparados para cualquier inconveniente al llegar. Para cuidados extra te recomendamos llevar tu propia ropa de cama e incluir en tu equipaje nebulizadores, medicamentos y lo más importante un teléfono de contacto con un médico que pueda brindar atención al llegar a tu destino.

Las picaduras de insectos al aire libre serán inevitables, un buen protector y lociones para las partes expuestas son la mejor alternativa. Recuerda que tu peque puede divertirse y disfrutar sus vacaciones sin importar que tenga alergias, siempre y cuando tomemos las precauciones necesarias para estar preparados para cualquier contratiempo mayor.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos