Compartir en pareja

5 Actividades para compartir en pareja.

“Ser padres es una aventura llena de emociones en donde hay mucho amor, pero también miedo, frustraciones y cansancio. Es un desafío”.

Un tiempo para nosotros

Para que nuestros peques se sientan felices y seguros es importante su entorno, saber que papá y mamá están contentos y tranquilos. Por eso es necesario que nos demos un tiempo para nosotros mismos. Un tiempo fuera del “maravilloso” caos que pasa en nuestra casa. Les comparto algunas actividades que pueden ayudarnos a despejar un poco la mente y que nos conectarán mejor con nuestro entorno y nuestros niños.

  1. Descansemos: A veces no tenemos tiempo ni para sentarnos, pero aprendamos a mejorar la calidad de nuestros momentos de descanso. Por ejemplo, dejemos por un rato de lado los dispositivos electrónicos que tanto nos saturan.
  2. Practiquemos una actividad: Salgamos a caminar, practiquemos yoga (consigamos tutoriales en internet), escribamos, pintemos. Quizá hasta descubrimos alguna habilidad escondida que luego podremos convertir en un emprendimiento.
  3. Comamos sanamente: Necesitamos energía. Una mala alimentación sumada al estrés y cansancio tiene resultados fatales. Asegurémonos de comer proteína, carbohidratos y grasa de manera equilibrada.
  4. Consintámonos: Nos lo merecemos. Guardemos sin remordimientos ese postre que tanto nos gusta. Tomemos un momento en el día o en la semana para hacer lo que disfrutamos.
  5. Compartamos tiempo en pareja: Nuestra vida en pareja no debería verse opacada. Es importante salir con nuestra pareja y tener conversaciones que se alejen de temas como: biberones, pañales, escuela y tareas.

Papá y mamá: somos los pilares de nuestro hogar y no debemos descuidar esos detalles que nos llenan el corazón y que nos hacen felices.

Un abrazo.

Belén

María Belén Padres Creativos
María Belén

Queridos Padres creativos: Soy María Belén, la mamá de Juan Antonio y Juan Esteban. Me encanta compartir nuestras experiencias en este espacio. La maternidad/ paternidad nos empodera, nos convierte en personas más sensibles y más creativas. Admiro muchísimo cómo cada uno de ustedes cría a sus hijos, eso hace de ellos seres únicos y valiosos. Felicidades por eso, porque sabemos que a veces no la tenemos fácil, pero siempre vale la pena. Casi se me pasa contarles: estudié periodismo y lo ejercí por poquísimo tiempo. Por ahora la maternidad (felizmente) ocupa mis días. Les dejo un abrazo grande.

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que María Belén recomienda?

Deja un comentario



Síguenos