Viaje en auto

Peques con capacidades distintas y viajes en carretera.

“Cada niño es distinto y necesita nuestro amor todo el tiempo”

Lo primero que debemos considerar para realizar un viaje en carretera con un niño de capacidades especiales o síndrome de down, es que las medidas de seguridad son las mismas e igual de importantes que las de un niño que no necesita cuidados especiales. Nuestros peques viven en su propio mundo y no es necesario que nosotros estemos pendientes de su comportamiento si la situación no lo amerita.

Es importante recordar que nuestros peques son únicos, con características y comportamientos diferentes y tener una capacidad distinta no impide desarrollar sus actividades diarias con total normalidad. Una razón para preocuparnos por su comodidad y seguridad es si tienen alguna condición médica específica, que necesite cuidados adicionales o implementos médicos que hagan de las largas horas de viaje más confortables.

Dejar que jueguen y compartan momentos con nosotros en el auto es importante, pero debemos enseñarles los aspectos básicos del comportamiento y cuidados en un viaje en carretera. El manejo de los seguros y las ventanas, así como el correcto uso de la silla de transporte, asegura que nuestro peque esté cómodo y no tengamos ningún contratiempo.

Al considerar un viaje con nuestros hijos debemos tomar en cuenta que cada caso es distinto, la seguridad y los cuidados se adaptarán a su condición médica y cuidados especiales, pero esto no quiere decir que existirá casos donde nuestro peque podrá viajar de la misma manera que lo haría otro niño.

Uno de los elementos a cuidar si nuestro peque tiene capacidades distintas es el tipo de silla para auto que utilizamos, el o ella necesita un asiento que se adapte a sus necesidades y que se sienta cómodo durante todo el viaje. Es recomendable consultar a nuestro pediatra o especialista sobre las opciones que el mercado ofrece y especialmente las más recomendadas por profesionales de la salud.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos