Primer viaje

Mi primer viaje a la playa con mi peque

“Se acerca un gran momento para nosotros y la vida de nuestros peques: los llevaremos a conocer el mar.”

Ir a la playa por primera vez con nuestros peques es una experiencia que como padres atesoramos por siempre, ya que podemos pasar un buen momento en familia y ayudar a que nuestros hijos descubran un lugar nuevo. A esa edad son más sensibles al entorno desfavorable del mar; el sol y calor fuerte hacen que nuestros hijos necesiten cuidados extra para que el viaje sea tranquilo y sin preocupaciones para ellos y para nosotros.

Un error que cometemos la mayoría de las veces es empacar ligero, pero al final, terminamos con tres maletas para las cosas de nuestros peques. Haciendo una lista de lo necesario tenemos que priorizar lo que necesitamos llevar y que nunca puede faltar, si lo logramos podemos ahorrar mucho tiempo empacando lo necesario como un botiquín o ropa no tan calurosa, para después pensar en juguetes y cosas extras que no ocupen mucho espacio.
LOS PELIGROS DE UN NUEVO ENTORNO
El sol es uno de los factores a tomar muy en cuneta si viajamos a la playa con nuestros peques, ya que puede afectar a su piel y también corremos el riesgo de que ellos sufran de deshidratación por el calor. Adoptar buenas prácticas de protección contra el clima permitirá crear un ambiente relajado para toda la familia.
A veces damos por sentado ciertas cosas con respecto a la playa, pero debemos tener en cuenta que esta será la primera vez para nuestros peques, donde se enfrentarán a lo desconocido en la arena o el agua salada. Muchos factores externos pueden representar un problema si ellos tratan de ingerir todo lo que ven a su paso o lo ponen en contacto con sus ojos, una solución sencilla es mantenerlo vigilado en todo momento y contar siempre con una botella de agua a la mano para limpiarlos si esto ocurre.
Recuerda siempre que no debemos convertir una de las primeras experiencias de nuestros peques en un mal recuerdo por nuestra sobreprotección, únicamente es necesario que los cuidemos mientras aprenden o hasta que ellos puedan aventurarse sin riesgo.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos