aventura en familia

Preparar a tus peques para un viaje largo

“Viajar distancias largas con nuestros peques no tiene que convertirse en una pesadilla”

Aunque un viaje en familia se convierte en la oportunidad perfecta para pasarla bien estando juntos, si éste es muy largo puede resultarnos difícil mantener la tranquilidad en el auto con nuestros peques. Una correcta planificación previa al viaje puede evitarnos varios disgustos mientras convertimos a la carretera, en un sitio donde nuestros peques puedan estar mucho más tiempo sin aburrirse.

shutterstock_76512511
El mejor momento para partir es en la noche, para que así nuestros hijos puedan dormir las primeras horas del viaje. Para ello es bueno seguir ciertas recomendaciones como tener un día lleno de actividades para asegurar que duerman profundamente durante el camino, así como mantenerlos sentados en sus asientos con el cinturón puesto en lugar de llevarlos acostados en el asiento trasero, esto para que no exista distracciones en ningún momento para el conductor.
shutterstock_257956697
Dentro de un auto se puede sufrir por el calor y son nuestros peques lo más vulnerables, por lo que es obligatorio mantener bien ventilado nuestro vehículo y en una temperatura ideal por debajo de los 25º. Estacionarse en la sombra cuando se pueda y tener agua o jugo siempre a la mano, permite mantenerlos hidratados y en condiciones óptimas para no generar molestias. Si sudan mucho también es buena idea que usen ropa ligera y contar con una toalla y una muda extra de ropa para cambiarlos.
shutterstock_56470045
Nuestros peques pueden sufrir de ansiedad durante el viaje, lo que suele llevar a la pregunta de “¿Ya llegamos?” esto como resultado los vuelve más inquietos. Es recomendable que las paradas durante el viaje se hagan más frecuentemente mientras más jóvenes sean nuestros peques, también nos ayudará llevar su música favorita para escuchar en el auto y hacer actividades como adivinanzas o darles sus juguetes para mantenerlos entretenidos.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos