ARTÍCULOS-HY-PC-JULIO15

¿Cómo cuidar la piel de tus peques este verano?

“El verano es momento de disfrutar del sol con responsabilidad”

Ahora que ya estamos en verano hemos cambiado por fin los días lluviosos por un clima soleado y cálido y tanto nosotros como nuestros peques, debemos tomar precauciones para protegernos del sol. Nuestro país que recibe los rayos solares más directamente que en otros lugares del mundo y al igual que los rayos ultravioleta, son extremadamente peligrosos para los mas jóvenes.

La protección no se debe limitar a nuestro viaje a la playa sino que debe ser permanente durante el verano, y si vivimos en Quito aún más, ya que la radiación UV aumenta a mayor altitud. Por ello es mejor que sigamos los siguientes consejos este verano:
  1. Si nuestro peque tiene menos de 6 meses lo mejor es no exponerlo nunca de forma directa al sol, de igual forma tampoco es buena idea dejarlo debajo de una sombrilla cuando vayamos a la playa porque la arena puede reflejar la radiación solar hasta en un 20 por ciento; y el agua un 10 por ciento.
  2. Debemos tener especial cuidado durante las horas en las que la radiación solar es más peligrosa, es decir entre las 09:00 y las 17:00 en Ecuador, no solo con nuestros peques sino también con adultos.
  3. La sombra natural es más efectiva que estar bajo una sombrilla, pero en cualquier caso debemos utilizar la sombrilla si vamos a salir y no hay sombras naturales.
  4. Nuestros peques siempre deben salir con un gorro que proteja toda su cabeza del sol y ropa holgada, preferiblemente de algodón para favorecer la transpiración.
  5. Aunque esté nublado o haga mucho viento, es importante protegernos y a nuestros peques, ya que las nubes no impiden el paso de la radiación ultravioleta aunque no podamos sentirlo.
  6. Si utilizamos colonias o perfumes con alcohol debemos tener en cuenta que pueden aumentar nuestra sensibilidad a la luz del sol, así que es mejor no perfumar a nuestro peque si se va a exponer al sol.
  7. Como siempre, es importante mantener hidratados a nuestros peques con abundante agua para combatir el calor del sol.
Tengamos en mente estos consejos si vamos a pasar al aire libre con nuestros niños este verano, para así mantenerlos seguros y activos.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

TAGS

No posee tags

Deja un comentario



Síguenos