¿Cómo crear un calendario de Navidad para los peques?

¿CÓMO ENSEÑARLES A VALORAR LA NAVIDAD?

“UN CALENDARIO CON MUCHO SIGNIFICADO”

¿Mami cuánto falta para navidad? L clásica pregunta que nos hacen nuestros peques desde el primero de noviembre. Es importante que entendamos que el tiempo es un concepto un poco difícil de entender para nuestros hij@s y si le sumamos la expectativa que genera la navidad es una locura para ellos. Para ayudarles a sobrellevar esta ansiedad les traemos una idea buenísima y sencilla 😉

Hagamos un calendario de navidad junto a ellos. Esta es una excelente manera para explicarles cómo funciona el paso del tiempo y que puedan moderar la expectativa sin perder la ilusión de la llegada de la navidad.

¿Que necesitamos para el super calendario?

-24 sobres pequeños.

-24 hojas de colores.

-25 stickers divertidos.

-1 cajita de cartón que pueda servir como ánfora (Pueden decorarla como más les guste) .

-Cuerda.

-Pinzas de ropa.

¿Cómo hacerlo?

La idea es sostener la cuerda en dos filas y colgar los sobres como si fueran ropa. En cada sobre estará la fecha y una hoja de color con un sticker. Cada día que pasa nuestro peque tiene que tomar el sobre del día que corresponde y debe escribirle o dibujarle a papa Noel una buena acción que haya tenido ese día y un agradecimiento por algo especial que le pasó ese día. Con esto la idea también es que les enseñemos a los peques a desmaterializar la Navidad enseñándoles que hay cosas más importantes que los regalos. Cuando termine, sellamos la carta con el sticker y la depositamos en la cajita hasta llegar al 24 que ¡Papá Noel leerá sus cartas y sus buenas acciones para dejarle algo especial!

Es una actividad muy sencilla y sobre todo muy linda de hacer junto a nuestros peques. Con ella apreciarán mucho más lo que reciban el día de Navidad :)

Padres Creativos
Andrea Dueñas

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Andrea Dueñas recomienda?

Deja un comentario



Síguenos