Vacaciones embarazada

Vacaciones embarazada

 “Las vacaciones son para disfrutar, solo hay que estar preparados”.

Si estás embarazada y quieres ir de vacaciones, ¡ANDA!. No desaproveches la oportunidad de relajarte y aprovechar tu tiempo libre. Eso si, hay algunas cosas que tienes que preparar para poder disfrutar tranquila.

Si estás en la semana 38 o en adelante, te recomendamos no salir de la ciudad. Ya que tu bebé ya está a termino y podría nacer en cualquier momento. Mantente en lugares que sean cerca de donde darás a luz.

Si vas a viajar lejos, busca un medio de transporte cómodo para ti. Si vas en auto, verifica que tengas suficiente espacio y vayan despacio por la carretera. (Los cinturones de seguridad no están diseñados para mujeres embarazadas por ello previene cualquier tipo de accidentes). Puedes viajar en aviones, trenes o barcos sin problema.

Busca un destino apropiado para tu condición. Es decir puedes disfrutar de la playa, de las montañas o del campo. Sin embargo recuerda que no puedes asistir a hacer deportes extremos o montañas rusas. Cuida mucho de ti y del bebé. Y de preferencia busca lugares que sean cómodos para ti, recuerda que la pancita puede cansarte.

Para unas vacaciones seguras tanto como para ti como para el bebé debes prepararte de la siguiente forma:

  • Es importante que busques una cobertura médica que te cubra durante el viaje. Revisa si tu seguro te cubre en el lugar al que vas, y si no lo hace busca un seguro complementario.
  • Lleva contigo tu identificación siempre y una ficha que contenga tu grupo de sangre, la información de tu embarazo y otros datos relevantes.
  • Vayas a donde vayas recuerda que siempre debes protegerte del sol, lleva siempre contigo el protector solar a la mano.
  • Por último aliméntate correctamente, aunque estés de vacaciones hay algunos alimentos que es mejor que una embarazada no coma como: mariscos y embutidos.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos