5 TIPS PARA QUE TU DÍA RINDA MÁS

 

¡Ser mamá es hacer malabares!  Mil cosas que atender en poco tiempo.  ¿Cuántas veces quisieras que el día dure 27 horas?  Con estos tips te ayudamos a que tu día rinda más:



1) Limita tu tiempo en redes sociales y medios:  Te entiendo, una mamá nunca está sola pero tal vez la única oportunidad que tiene durante el día para mantener una conversación “adulta” es a través de redes sociales.  Son, al fin y al cabo, una fuente de estimulación. Pero pueden ocupar mucho de tu tiempo. Desconecta las notificaciones de alerta y limita su uso a pausas activas. Un consejo adicional es que trates de tener verdadera interacción con tus contactos, es decir que en lugar de desplazarse hacia abajo por todo el sitio, es mejor establecer una verdadera conversación con tus amigos.  Esto tomará menos tiempo y te sentirás más satisfecha.


2) ¡Concéntrate!:  ¿Nos enseñaron a hacer muchas cosas al mismo tiempo, verdad?  ¡Pues es algo que debemos des-aprender! Cuando te concentras en una actividad, la ejecutas mejor y más rápido.  Es recomendable trabajar “en bloques”, es decir, entregarte un tiempo determinado para una actividad, como “tener listo el almuerzo en una hora”.  Estos límites de tiempo te ayudarán a completar tus metas.


3) Toma pausas activas:  Este es una consecuencia del punto anterior.  Nuestro cerebro solo puede estar concentrado y ser productivo durante  45-50 minutos desde que inicias una actividad. Así que levántate, haz otra cosa por 10 minutos (que pueden ser redes sociales  ) y luego regresas con más energía.


4) Identifica lo prioritario: La regla dice que el 80% del trabajo se soluciona con el 20% del esfuerzo.  Un ejemplo concreto es ordenar el dormitorio, gran parte del trabajo está hecho con solo tender la cama.  Trata de encontrar estas actividades que solucionan la mayor parte de tus problemas y ejecútalas primero. Cuando distribuyes así tu esfuerzo, tienes un sensación de logro que te motiva a seguir con el poquito que falta.


5) Comparte la responsabilidad: Todos pueden y deben apoyar con los quehaceres domésticos. Esto no solo tiene el beneficio el orden sino que apoyas el desarrollo integral de tus hijos, ya que practican habilidades que van a necesitar para su vida diaria, como saber preparar la cena; fomentas su autosuficiencia y empoderamiento, cuando realizan quehaceres también comparten sensación de logro; les enseñas a cumplir con sus responsabilidades, porque el hogar es de todos, y les das una lección de empatía, en donde vivir con otros es también apoyarse.

Espero que estos consejos te ayuden a cumplir con todas tu tareas. De corazón deseo que liberen un poquito de tiempo para tu autocuidado.  ¡Aunque estoy segura que, como yo, seguirás haciendo Malabares!!

 

Ma. Laura Piñeiros (Malala) Padres Creativos
Ma. Laura Piñeiros (Malala)

Malala, mamá de dos preciosas niñas y gestora de proyectos ambientales. Ferviente creyente de la crianza respetuosa, el fomento de la autonomía y la lógica de las consecuencias. Prefiere madrugar a dormirse tarde y no puede vivir sin una buena taza de té.

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Ma. Laura Piñeiros (Malala) recomienda?

Deja un comentario



Síguenos