Viajar sin los peques

Amamos a nuestros hijos, pero necesitamos unas vacaciones

“Tomarnos un tiempo en pareja no significa que no queremos estar con nuestros peques”

Muchos nos preguntamos si estaría bien dejar a nuestros peques donde su abuela por unos días mientras disfrutamos de unas merecidas vacaciones. Lo cierto es que por hacer esto un par de veces al año no nos convertimos en malos padres, por lo contrario, al viajar sin nuestros hijos creamos independencia en el hogar y nuestros peques también la desarrollan a temprana edad.

Las familias en Latinoamérica somos más unidas y para nosotros es lo más importante compartir momentos juntos, por esto nos cuesta desprendernos de nuestros hijos para tomarnos un descanso. Crear un vínculo con tus peques es importante para su desarrollo, pero como lo mencionamos, la independencia también los hace fuertes para afrontar futuros cambios en la dinámica familiar.

Viajar en familia puede ser una experiencia positiva para cada uno de nosotros, pero lo más importante en una relación de pareja es no esperar a que un conflicto empeore para decidir tomar un tiempo a solas. La decisión de viajar tiene que considerarse en un momento donde las dos partes se sientan preparadas para desarrollar independencia con sus peques y descubrir el mundo.

¿Qué pasa con nuestros peques cuando los padres viajan?

Cuando la familia se separa por un tiempo nuestros hijos generan autonomía sin que se rompa el vínculo con los padres, notaremos su autosuficiencia en las tareas que ellos realizan a diario. Tal vez para nuestros peques también es importante estar un tiempo sin sus padres y aunque se olviden del asunto, al regresar a casa los esperarán con los brazos abiertos.

¿Un viaje en carretera le hace bien a la relación de pareja?

Al viajar con la persona que amamos la conexión se hace más fuerte y se restaura el vínculo. Recordar que son una familia que comparte momentos con sus hijos es importante, pero tener presente que también son una pareja que tiene que tomarse unos días para reencontrarse, es vital para que la relación recupere sus mejores días.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos