Seguridad dentro y fuera del vehículo

Seguridad dentro y fuera del auto

“La comunicación con nuestros peques garantiza su seguridad”

Un accidente dentro o fuera de la ciudad produce en nuestros peques un malestar general, que se manifiesta en lo físico y posteriormente en su comportamiento. Saber que hacer en situaciones como estas puede marcar la diferencia al momento de sufrir cualquier contratiempo en nuestro auto. Mantener la calma como padres asegura que nuestros hijos imiten una actitud serena el momento del accidente.

Recuerda que solo nosotros podemos asegurar la integridad de nuestra familia, es indispensable asegurarnos antes de salir de viaje que nuestros peques se encuentren acomodados en sus sillas y que estas sean adecuadas para su peso, estatura y edad. Adicional es nuestra responsabilidad crear un ambiente seguro en el viaje y revisar nuestro vehículo se tiene que convertir en una práctica de todos los días.

Enseñar a nuestros hijos sobre las reglas a seguir dentro y fuera del auto es muy importante ya que su comportamiento es uno de los factores que puede producir un contratiempo en carretera, por distracción del conductor o por una acción inadecuada de nuestros peques.

SEGURIDAD DENTRO DEL VEHÍCULO

– La comunicación con nuestros peques es lo más importante al informar sobre el comportamiento dentro de nuestro auto, en niños no tan pequeños es más fácil explicar sobre los riesgos de no usar el cinturón de seguridad y sobre mantener un buen comportamiento en el viaje.

– El seguro para niños en el auto debe estar activado todo el tiempo, aun si no estamos de viaje. Enseña a tu peque a no jugar con los seguros o las manillas de las puertas.

– La visibilidad y concentración del conductor es lo más importante en un viaje largo, nuestros peques deben entender que alterar este factor puede provocar un accidente en la carretera.

SEGURIDAD FUERA DEL VEHÍCULO

– Enseña a tu peque a respetar todas las señales de tránsito tales como semáforos, señalización en carretera y señales de piso. Recuerda que tu eres su modelo a seguir y si nosotros no respetamos las reglas, ellos tampoco lo harán.

– Recuerda tomar la mano de tu peque al cruzar la calle y siempre usar los pasos elevados o pasos cebras.

 

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos