ARTÍCULOS-HY-PC-05MAYO

Seguridad en el auto: bolsas de aire

“Los asientos traseros son el lugar más seguro para nuestros peques”

En todos los autos y camionetas que se venden en el mercado actualmente, es obligatorio integrar como medida de seguridad las bolsas de aire. Si bien pueden salvar muchas vidas en una colisión, también pueden causar daños graves en un infante si no conocemos los riesgos y su uso correcto. En un impacto las bolsas de aire son infladas a una velocidad de 322 kilómetros por hora, a esta velocidad y si nuestro peque está con su silla de seguridad en el asiento delantero, un accidente leve puede resultar en consecuencias fatales.

El riesgo de daño no sólo se presenta al utilizar el carseat en el asiento del copiloto, también puede suceder si transportamos a niños que todavía no desarrollan fuerza en los músculos del cuello y la espalda. Es por esto que recomendamos siempre ubicar el asiento para el auto en contramarcha y a niños de más edad en los asientos traseros del vehículo.
Si no tenemos mucho espacio y no nos queda otra alternativa que llevar a nuestro peque adelante, recomendamos mover el asiento del copiloto hacia atrás y si es posible apagar las bolsas de aire mientras lo transportamos en su silla de seguridad. Si tu auto cuenta con bolsas de aire adicionales como las laterales en la parte posterior, acudir al manual de seguridad es la mejor práctica para evitar contratiempos.
Los nuevos modelos de autos que podemos encontrar en el mercado cuentan con sistemas de seguridad y bolsas de aire que aseguran la integridad de sus pasajeros, pero al hablar de niños menores de 12 años, es recomendable llevarlos siempre en asientos adaptados a su edad, peso y especialmente que no sean de segunda mano. Recuerda que la seguridad de nuestros peques depende de buenas prácticas al transportarlos, enseñarles sobre la seguridad dentro del vehículo será lo primero antes de iniciar un viaje en carretera.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos