MEDIDAS SE SEGURIDAD ANTES DE LLEGUE EL BEBÉ

MEDIDAS SE SEGURIDAD ANTES DE LLEGUE EL BEBÉ

“No hay nada más lindo que llevar a nuestro peque por primera vez a casa.”

 

No hay ilusión más grande que llevar a nuestro recién nacido a su nuevo hogar. Al ser un ser tan pequeño e indefenso, es importante que en nuestro hogar tomemos algunas precauciones para que no corra ningún riesgo.

Algunas medidas que debemos tomar son las siguientes:

  • Debemos limpiar muy bien el cuarto donde va a dormir nuestro peque.

Es decir debemos limpiar muy bien el polvo, lavar la alfombra si es el caso, cambiar las sábanas y en fin debemos dejar la habitación impecable para nuestro bebé.

  • Debemos tener cuidado con nuestras mascotas.

Nuestro perro o gato no causarán daño a nuestro peque, sin embargo al principio debemos tener mucha cautela ya que no sabemos cuál será su reacción al conocer al nuevo miembro de la familia.

  • El bebé debe tener su espacio en el hogar para dormir.

Cuando los bebés son recién nacidos necesitan dormir en un espacio propio dónde no los rodee nada. Es decir, los peluches o almohadas son peligrosas para ellos porque existe riesgo de asfixia. Tampoco deben dormir con nosotros cuando son tan pequeños por el mismo motivo.

  • Cerca de la cuna del bebé debemos tener todo lo necesario.

Este consejo es muy bueno ya que así no descuidarás nunca a tu peque. Lo ideal es tener todo cerca, y antes de cambiarle el pañal o la ropa tener todo lo necesario en el sitio donde lo cambiarás. Nunca se debe dejar a un bebé descuidado en un cambiador o en un lugar del cual pueda caerse.

Estos consejos son muy importantes para recibir correctamente a nuestro nuevo peque en casa.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos