Cambios del cuerpo durante el embarazo

¿CÓMO SE TRANSFORMA TU CUERPO CUANDO ESTÁS EMBARAZADA?

“Es impresionante todo lo que puede hacer nuestro cuerpo”

El embarazo sin duda es una etapa donde podemos evidenciar que nuestro cuerpo cambia constantemente. Hay muchas cosas que pasan en nosotras y quizá no notamos.

Sin embargo, nuestro cuerpo en estos nueve meses pasa por un cambio de 360 grados:

  • Durante el primer mes, el óvulo fecundado llegará al útero y se comenzará a crear la placenta alrededor de él.
  • En el segundo mes nuestras hormonas están muy alborotadas y además podremos visualizar alrededor de la areola del pezón unas pequeñas bolitas, a estas se les conoce como tubérculos de Montgomery.
  • Al tercer mes veremos que nuestro cuerpo comienza a ensancharse y nuestro abdomen se abulta un poquito a medida que crece nuestro pequeño bebé. (Te recomendamos que ya comiences a usar ropa que te haga sentir muy cómoda y que no te apriete)
  • A partir del cuarto mes notaremos que nuestro pezón se ha vuelto más grande y más oscuro. Además aparecerá una línea vertical en nuestro abdomen de color café oscuro, pero no es para preocuparse ya que desaparecerá después del parto.
  • En el quinto mes seguro te emocionarás mucho ya que comenzarás a sentir cómo tu bebé comienza a moverse.
  • El sexto mes es donde nuestra barriga ya comienza a notarse mucho y es posible que sientas que la piel que la cubre te pica, esto se debe al estiramiento de la piel.
  • Al séptimo mes tu barriga crece más ya que el útero se extiende por encima del ombligo para que el bebé pueda tener espacio y comience a darse la vuelta.
  • El octavo mes puede resultar uno de los más incómodos ya que el bebé ya estará colocado con su cabecita para abajo y cada vez tiene menos espacio para moverse. Puede que te sientas un poco torpe y muy cansada.
  • Este es ya el último mes de una larga espera, la cabeza del bebé desciende y se encaja en la pelvis, esto también puede resultar muy incómodo y puede que sientas mucho peso en este hueso. Es posible que experimentes que necesitas ir al baño con más frecuencia.

    Estos son algunos de los cambios que experimentan la mayoría de mamitas durante el embarazo, sin duda pueden haber muchos más pero como cada cuerpo es distinto lo que les pasa a unas no les pasará a otras. Es una de las etapas más lindas y en las que más te sentirás conectada con tu cuerpo.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos