ARTÍCULOS-PC-AGOSTO2

¿Sabes cómo celebrar la primera fiesta de cumpleaños de tu peque?

“El primer cumpleaños de nuestro hijo es muy importante y merecemos disfrutarlo”.

 

¡Organicemos una fiesta!

La primera fiesta de cumple de nuestro hijo es un gran acontecimiento. No importa si piensan hacer una reunión con las personas más cercanas o preparar una gran celebración, festejar el primer año de nuestro peque nos causa una inmensa ilusión.

Es importante que no agobiemos a nuestro chiquito con mucha gente y ruido. Les cuento rapidísimo mi experiencia: cuando celebramos el primer añito de Juan Antonio tuve que invitar a mucha gente y al final no logramos disfrutar porque él pasó colgado en mis brazos y con mal humor. Se asustó con tantas caras. Quizá la idea de un show animado, magos o payasos no funcione por esta vez.

En cuanto a la comida, podemos servir unos mini sándwiches, picaditas de frutas y embutidos, quesos, yogurt y jugos. Si prefieren pueden contratar un carrito de Hot Dogs o shawarmas (funciona muy bien para los adultos). Nuestro bebé podrá probar su pastel. También podrá “soplar” su velita, aunque recuerdo que el mío la quiso atrapar.

Si hay más niños debemos pensar en actividades y juegos para ellos. Las burbujas siempre funcionan, podemos llenar una piscina inflable con pelotas. Respecto a la piñata, tratemos de llenarla lo menos posible con golosinas que puedan causar que los niños se atoren.

 No es recomendable enviar como recuerdo más golosinas. Podemos darles un libro o un pequeño juguete. Una plantita en una maceta es una opción que a todos encanta.
Si tienen presupuesto puede ser muy lindo hacer una sesión de fotos. Es un recuerdo que quedará para toda la vida. A mí me encanta la idea de una sesión cake smash (como la foto) ¿Qué dicen ustedes?

Un abrazo y felicidades.

Belén

 

 

 

María Belén Padres Creativos
María Belén

Queridos Padres creativos: Soy María Belén, la mamá de Juan Antonio y Juan Esteban. Me encanta compartir nuestras experiencias en este espacio. La maternidad/ paternidad nos empodera, nos convierte en personas más sensibles y más creativas. Admiro muchísimo cómo cada uno de ustedes cría a sus hijos, eso hace de ellos seres únicos y valiosos. Felicidades por eso, porque sabemos que a veces no la tenemos fácil, pero siempre vale la pena. Casi se me pasa contarles: estudié periodismo y lo ejercí por poquísimo tiempo. Por ahora la maternidad (felizmente) ocupa mis días. Les dejo un abrazo grande.

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que María Belén recomienda?

Deja un comentario



Síguenos