clima es un problema para mi peque

Mi primer viaje al frío de la montaña ¿qué hacer?

Las montañas siempre se han asociado a una aventura que solo aquellos con la fuerza necesaria pueden disfrutar, pero la verdad es que también se convierten en una experiencia que podemos disfrutar con nuestros peques. Como padres, es importante tomar las precauciones necesarias para convertir nuestro primer viaje a la montaña en una experiencia que podamos disfrutar sin que descuidemos el bienestar y la seguridad de nuestros hijos.

 shutterstock_398303077
Podemos ir con nuestros peques a una montaña desde las 3 o 4 semanas, sin embargo es preferible empezar con salidas de 300 metros y subir gradualmente evitando alturas mayores a los 900 metros hasta que cumpla por lo menos su primer año, pues le resultará difícil aclimatarse en un ascenso brusco.
Revisar las rutas que vayamos a seguir es lo más importante antes de iniciar el recorrido, para así evitar aquellas que puedan representar un reto mucho mayor. Hay que recordar que seguramente no contaremos con el carrito de bebé sino que tendremos que cargar a nuestro peque en un canguro o un fular, además de todo lo necesario para mantenerlo hidratado, bien alimentado y con el pañal totalmente seco.
shutterstock_530403340
Si algo caracteriza a la montaña son los cambios bruscos de clima por lo que mantener a nuestros pequeños constantemente hidratados, nos permitirá evitar cualquier problema causado por la fatiga o los golpes de calor al mediodía. También debemos cuidarlos del sol ya que su radiación puede causar graves daños en su piel y sus ojos, por fortuna todo lo anterior puede resolverse aplicando una capa de bloqueador solar sobre su piel cada 3 horas.
Aunque a nosotros nos fascine conocer las montañas y ponernos a prueba, debemos recordar lo frágiles que nuestros peques son todavía. Llegará el tiempo de tener maravillosas experiencias en familia desafiándonos como equipo, pero por ahora es mejor pensar en el bienestar de nuestros peques para en un futuro convertirlo en aventureros.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos