Precauciones aplicación Pokemón GO

PRECAUCIONES A LA HORA DE JUGAR POKEMÓN GO

 “Incluso para jugar hay que tener precaución.”

 

Desde el lanzamiento de la aplicación de realidad aumentada, Pokemón GO, el mundo parece solo concentrarse en ello. Niños, jóvenes y adultos están alerta para poder cazar pokemons a toda hora.

Esta aplicación es un juego que revive una serie de los 90s, dónde un joven soñaba ser un gran entrenador pokemón. El partía por el mundo en busca de atrapar la mayor cantidad de estos seres. El juego recae en la misma idea, tienes que recorrer el mundo o al menos tu ciudad para poder encontrarlos y atraparlos. Esta aplicación, que funciona con GPS, ha puesto en lugares estratégicos de la ciudad pokeparadas donde se encuentran artículos que te ayudan con el objetivo.

 

Ahora bien, el juego ha causado tal sensación que los peques quieren jugarlo a todas horas en todo lugar y por ello es importante explicarles que deben tener las siguientes precauciones:

 

  1. Tener cuidado donde se juega con el celular:

Ya ha pasado en varios países que ladrones de aprovechan de la aplicación para robar celulares, usualmente esperan a los usuarios en las pokeparadas. Por ello hay que explicarles que no se puede jugar en todos lados o que al hacerlo deben estar acompañados de un adulto.

  1. Se debe estar pendiente de por dónde se va:

Con esto nos referimos a que al momento de jugar nuestros peques se pierden en el juego y no se fijan ni donde pisan. Para prevenir accidentes deben jugar en zonas seguras y alejarse de la calle.

  1. También hay que descansar:

El juego es bastante competitivo y puede generar estrés en nuestros peques, por ello hay que establecer reglas donde ellos también puedan descansar del juego.

 

Estas son algunas de las consideraciones que debemos tener al momento de dejar a nuestros peques jugar con la aplicación. Estas aunque sencillas, pueden prevenir un sin número de accidentes.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos