controlar cólicos

Mi peque sufre cólicos ¿qué debo hacer si decido viajar?

“El cólico de lactante puede hacernos pasar por un mal momento, especialmente si estamos en un viaje y su llanto impide que nos concentremos en la carretera”

Los cólicos de lactante pueden convertirse en una pesadilla especialmente para los padres primerizos, ya que puede aparecer en cualquier comento y lugar. La mejor manera de reconocer si nuestro peque tiene cólicos es seguir la regla de los ‘3 de Wesel’:

    1) El colico aparece después de sus primeros 15 días de vida pero antes de que cumpla los tres meses.
    2) Tiene una duración de tres o más horas al día.
    3) Se prolonga durante tres o más días a la semana
Debemos tener siempre en cuenta que es una etapa natural durante el desarrollo de nuestros peques, por lo que no podemos evitarlo. Si vamos a viajar con nuestro hijo es importante que tomemos las precauciones adecuadas, entendiendo que va a pasar y que no es motivo para que la pasemos mal en nuestros viajes. La siguiente es una lista de consejos a tomar en cuenta cuando nuestro peque sufre de cólicos en el viaje:
  • Viajar en un vehículo: Generalmente cuando se viaja en un auto, el movimiento resulta calmante para nuestro peque por lo que no tendremos mayor problema en mantenerlo tranquilo.
  • Llevarlos en un canguro: Llevar a nuestro peque en un canguro nos permitirá conseguir que se calme gracias a la cercanía entre ambos, escuchará el latido de nuestro corazón y se dejará mecer por el movimiento.
  • Alimentación: Debemos mantenernos siempre con energías para cuidar de nuestro peque y eso significa llevar una buena alimentación durante todo el viaje.
  • Ambiente Familiar: Una vez que hemos llegado a nuestro destino, es mejor elegir hoteles o restaurantes con un ambiente familiar. En ellos los empleados estarán más acostumbrados a estas situaciones que en sitios enfocados únicamente a adultos.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos