Viajes seguros

Lo que debes saber para viajar con tu peque

“Viajar seguros y cómodos con nuestro peque sí es posible”

Con el verano cada vez más cerca, irse de vacaciones se convierte en la oportunidad perfecta para crear recuerdos con nuestros peques que siempre podremos mantener en un lugar especial de nuestra memoria. Claro que siempre está presente ese temor de que nuestros peques puedan sentirse mal durante el viaje de ida y de vuelta, lo que sin duda nos puede arruinar la ilusión de unas vacaciones inolvidables.

Pero no tiene que ser así. Existen varias estrategias para hacer que el viaje sea seguro, cómodo y agradable para todos:
  1. Hacer paradas divertidas: Cuando un viaje es especialmente largo, la sensación de encierro hace obligatorias las paradas cada dos o tres horas. Es mejor aprovechar esto para detenernos cerca de algún sitio donde ellos puedan divertirse, ya sea jugando un rato en familia, haciendo un picnic breve o visitando lugares de interés.
  2. Estrechar lazos: Un viaje largo es el momento para conectarnos emocionalmente con nuestros peques, especialmente si el trabajo o la escuela han hecho que pasemos menos tiempo juntos. Elegir canciones que disfrutemos todos o jugar juegos propios de un viaje son una gran manera de hacerlo.
  3. La comida: Nunca debemos permitir que nuestros peques coman en exceso o ingieran alimentos muy pesados que les pueden causar mareos durante el viaje. También es importante mantenerlos hidratados constantemente, en especial si vamos a viajar por una zona calurosa.
  4. La seguridad: Si nuestro peque es todavía muy joven, el uso de una sillita adecuada es obligatorio. De igual forma si ya son mayores y están dormidos, es mejor llevarlos sentados con el cinturón de seguridad puesto en lugar de permitirles recostarse y exponernos a accidentes.
  5. Tablets, celulares y otros aparatos: La solución más sencilla siempre parece ser la de dejar a nuestros peques frente a una pantalla, pero tarde o temprano se van a cansar. Por ello es mejor tener límites de tiempo claros y establecer recesos.
Con estos consejos de seguro disfrutaremos de nuestras vacaciones con nuestros peques ¡Comparte con nosotros tu manera de hacer agradable un viaje!

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos