ART-FAMILIA-PH-JULIO1

Cuando papá se queda en casa y mamá trabaja.

“Los dos papitos son muy capaces de encargarse del hogar”

Muchas veces comentamos en nuestra comunidad la importancia de tener a los dos papitos en casa, pero sabemos que en una sociedad donde el trabajo demanda casi todo nuestro tiempo, esto es imposible. Sin embargo, escuchamos casos en que las familias llegan a un acuerdo en el que un papá o mamá trabaja y el otro se queda en casa. En Latinoamérica no es muy común que papá se quede cuidando a los niños, ya que, desde tiempos de nuestras abuelitas, el hombre del hogar era quien conseguía el sustento principal y este pensamiento “tradicional” se ha mantenido durante los años.

En este artículo te contamos que esto puede cambiar y llegar a un acuerdo es lo más importante. Mamá y papá son muy capaces de cuidar a sus peques sin mucha ayuda de su pareja y cuando se encuentran solos tienen más probabilidades de ser creativos e improvisar sobre la marcha, ya que todos sabemos que nadie nos enseña a ser padres, lo aprendemos en el camino.

Para los hombres es un tema un poco complicado, en especial en Ecuador. Se cree que las mamitas son más capaces de cuidar a sus peques y claro, lo hacen bien, con protección y todo el amor del mundo, pero ¿qué pasa cuando mamá decide trabajar? Es el turno de papá de quedarse en casa para realizar las tareas del hogar sin quitarle ningún mérito en casa, por lo contrario, creará un vínculo con sus peques y también la relación de pareja podrá mejorar.

Contar con la presencia masculina durante todo el día trae varios beneficios para nuestros peques, entre ellos tenemos:

 

– Seguridad

– Protección

– Cuidado

Con esto no decimos que mamá no pueda ofrecer estas cualidades, pero sin duda la figura paterna es muy importante para el desarrollo de nuestros peques. Sabemos que es un tema complicado y se debe hablar detenidamente, pero la confianza en el otro es la clave para lograrlo.

 

 

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos