ARTÍCULOS-PC-AGOSTO3

Pañales ecológicos

Muchos papitos nos preguntan sobre los pañales de tela, si son realmente ecológicos y es recomendable usarlos en nuestros peques. Te contamos que sí son buenos para el medio ambiente y son distintos a los que utilizaron nuestras abuelitas. Son mucho más modernos. Tienen un material absorbente, casi siempre natural en su interior y es el que desechamos. Y lo que se ve por fuera es el cobertor, lo que hace que nada se escape del pañal.
Pañales ecológicos vs pañales desechables
  • Son amigables con el medio ambiente. Se pueden lavar y utilizar.
  • El bebé se siente más cómodo. ¿Han pensado cómo nos sentiríamos nosotros con ropa interior desechable?
  • Los tejidos con los que fabrican los pañales de tela permiten que la piel del bebé transpire mejor y no se irrite.
  • Les cuento algo muy importante: ayudamos a la economía individual. La mayoría de mercado de pañales ecológicos pertenece a empresas pequeñas.
  • Al inicio causan un poco más de trabajo, pero pienso que a cambio recibimos una gran satisfacción personal.
  • La primera inversión es un poco grande.
  • Ocupan más espacio que los pañales desechables. Quizá no sean los más convenientes para salir de paseo.
  • Y los olores: solo se presentan si no hay una buena rutina de lavado.
La pregunta de fuego: ¿sirven para la noche? La preocupación de muchos es si el pañal resistirá los movimientos y las volteretas que por la noche se pueden presentar.
Claro que sí. Un pañal correctamente utilizado pasará la prueba de la noche.
¿Alguien ya los ha utilizado? En nuestra comunidad estamos abiertos a recibir comentarios de papitos que han tenido experiencia con diversos productos hechos para nuestros peques. Deja tus comentarios y síguenos en nuestras otras redes para conocer más secretos y trucos hechos para papás primerizos y para los que ya están en el “trabajo” por largo tiempo.
Un abrazo.
Belén

María Belén Padres Creativos
María Belén

Queridos Padres creativos: Soy María Belén, la mamá de Juan Antonio y Juan Esteban. Me encanta compartir nuestras experiencias en este espacio. La maternidad/ paternidad nos empodera, nos convierte en personas más sensibles y más creativas. Admiro muchísimo cómo cada uno de ustedes cría a sus hijos, eso hace de ellos seres únicos y valiosos. Felicidades por eso, porque sabemos que a veces no la tenemos fácil, pero siempre vale la pena. Casi se me pasa contarles: estudié periodismo y lo ejercí por poquísimo tiempo. Por ahora la maternidad (felizmente) ocupa mis días. Les dejo un abrazo grande.

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que María Belén recomienda?

Deja un comentario



Síguenos