ART-FAMILIA-TO-JUNIOOK27

Papá y nuestros peques en casa ¡solos!

“Que nosotras seamos más cuidadosas con nuestros peques no significa que papá no pueda serlo”

La tarea de cuidar a nuestros peques siempre significa estar pendientes de su seguridad y bienestar, a veces podemos llegar a ser demasiado sobre protectoras e ir de un lado a otro para evitar que se lastimen, pero también está papá para ayudarnos con la tarea. A veces sentimos que no estamos cuidando de uno sino de dos niños ya que nuestra pareja puede ser también un pequeño en su interior y eso puede tensar nuestros nervios, especialmente cuando tendremos que dejar a ambos solos.

Internet está lleno de videos y fotos en las que papá hace de las suyas con nuestros peques; desde ponerle barba postiza hasta cosas más arriesgadas que seguramente nos darían un infarto si estuviéramos presentes. Esto no significa que debamos evitar que nuestra pareja esté a solas con nuestros peques, sino que simplemente comprender que él adora pasar momentos divertidos usando lo que tiene a la mano.

Por supuesto, nosotras podemos evitar que esto se salga de control con algunos consejos útiles:

  • Aprovechar cuando duermen: si deseamos salir y nos preocupa que papá no pueda lidiar con nuestro peque es buena idea aprovechar la hora de la siesta para salir. Es muy difícil que nuestra pareja haga algo que podría ponernos nerviosas por temor a despertar a nuestro peque durante ese tiempo.
  • Dejar instrucciones precisas: explicar a papá lo que debe hacer, nos evitará cualquier disgusto. Por ejemplo, explicarle que la comida del bebé está sobre la mesa y solo tiene que dársela cuando muestre que tiene hambre.
  • Involucrarlos aún más en la crianza:a veces podemos sentir que solo nosotras somos las que deben alimentarlos o cambiarles de pañal, pero eso significa subestimar la capacidad y el cariño de papá en el hogar. Involucrándolo podrá comprender ciertos riesgos que hay en el hogar y evitarlos cuando juegue con nuestro peque.
  • Confiar en ellos: hay que entender que papá ama a nuestro peque tanto como nosotras y aunque juegue con él o haga bromas, solamente busca divertirse, no hacerle daño. Papá nunca va a poner su diversión por encima de la seguridad de nuestro peque.

Ahora que sabemos esto, solo necesitamos relajarnos y dejar a papá amar a nuestro peque a su manera. Mamis de la comunidad ¿qué es lo más divertido que los papitos hacen con sus peques? Cuéntanos en los comentarios. 😉

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos