Oídos sordos para afrontar las cosas por primera vez con nuestros hijos

Oídos sordos

“¿Cómo afrontar juntos todas esas primeras veces con nuestro hijo?

Lo básico y fundamental es ensordecer los oídos pues lo que te contó la suegra, el artículo que te leyó la amiga y el consejo que te dio la compañera de trabajo seguramente no se aplicarán en tu bebé y en tu familia.

Preséntate ante estas nuevas experiencias sabiendo que seguramente las cosas no van a resultar como te lo dijeron y aceptando que vivirán un caos delicioso en el que ambos como pareja aprenderán juntos.

Con el bebé es la primera gripe, con el niño es el primer berrinche, con el adolescente es la rebeldía, con el universitario el miedo a los vicios; en fin siempre habrá esas primeras veces en las que queremos encender el botón de pánico pero cuando lo aplastamos no nos tenemos más que a los dos para encontrar ayuda.

Seguramente habrá llantos, nos equivocaremos, reclamos a la pareja, en fin son nuevos retos. Como en todo en la vida, la práctica y experiencia hace al maestro así que después de unos cuantos intentos serán expertos en afrontar todo lo que se relacione a su hijo de manera positiva. Eso sí, no olviden la comunicación entre ustedes. Verbalicen lo que están pensando y sintiendo y lleguen a acuerdos para ambos mantener una coherencia y constancia en las decisiones que afectan a sus hijos.

Paciencia absoluta y ánimo, nadie nace sabiendo pero sí con ganas infinitas de aprender.

Kary Álvarez Padres Creativos
Kary Álvarez

Fundadora y Directora de Piccolavita. Mamá de Julieta, de 1 año. Viene en camino Tomás, su próximo bebé.

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Kary Álvarez recomienda?

Deja un comentario



Síguenos