Lea esto con detenimiento. Este documento indica cómo serán utilizados y protegidos sus datos personales por PADRES CREATIVOS. Al suministrar información personal, cuando navegue por esta página web, usted estará aceptando automáticamente las reglas de uso, protección y seguridad que aquí se mencionan.
Seguridad y protección de sus datos personales.
La seguridad de sus datos personales es una prioridad para PADRES CREATIVOS. Esta página web pretende ofrecer el más alto nivel de seguridad. Sin embargo, teniendo en consideración las características técnicas de la transmisión de información por Internet, ningún sistema es 100% seguro o exento de ataques.
Su Privacidad
PADRES CREATIVOS respeta su privacidad. Toda información que nos sea proporcionada será tratada con cuidado y con la mayor seguridad posible, y solo será usada de acuerdo con las limitaciones que en este documento se establecen.
¿Cómo es obtenida su información?
PADRES CREATIVOS sólo obtiene sus datos personales cuando éstos son suministrados directa, voluntaria y conscientemente por usted.
¿Cómo utilizamos su información?
PADRES CREATIVOS utilizará la información que usted suministre: (a) para el propósito específico para el cual usted la ha suministrado; (b) para incrementar nuestra oferta al mercado y hacer publicidad de productos y servicios que pueden ser de interés para usted, incluyendo los llamados para confirmación de su información.
¿Quién tiene acceso a su información?
PADRES CREATIVOS tiene el compromiso permanente de presentar nuevas soluciones que mejoren el valor de sus productos y servicios. Esto con el objeto de ofrecer a usted oportunidades especiales de mercado, tales como incentivos y promociones. PADRES CREATIVOS no comercializa, vende ni alquila su base de datos a otras empresas.
¿Cómo desea usted que se utilice su información?
Cuando suministre datos personales, usted estará automáticamente autorizando a PADRES CREATIVOS para usar sus datos personales de conformidad con esta Política de Seguridad y Privacidad.
Modificaciones a nuestra Política de Privacidad
PADRES CREATIVOS se reserva el derecho, a su exclusiva discreción de modificar, alterar, agregar a o eliminar cualquier parte de esta política en cualquier momento. Recomendamos a usted revisar esta política cada vez que visite nuestra página.
PADRES CREATIVOS ha desarrollado los Términos y Condiciones aplicable a nuestro sitio web y al uso de la información contenida en él. Al navegar, usted está aceptando, sin ninguna limitación, los términos y condiciones aquí descrito. Léalos atentamente.
Propiedad intelectual sobre el contenido de este sitio Web.
Al usar este sitio web, usted reconoce que contiene información, comunicaciones, fotos, videos, gráficos, música, sonido, imágenes y otros materiales y servicios pertenecientes a PADRES CREATIVOS.
Usted declara conocer y aceptar que, sin perjuicio que PADRES CREATIVOS le permite acceder al contenido, el mismo está protegido por normas relativas a la propiedad industrial e intelectual, protección que se extiende a los medios de transmisión existentes hoy o que en el futuro se desarrollen, por lo que el uso del contenido estará regido por las referidas normas de propiedad intelectual e industrial, incluidos los tratados internacionales ratificados por Ecuador.
Todo el contenido de nuestro sitio está protegido por las leyes de propiedad intelectual ecuatorianas e internacionales. PADRES CREATIVOS es titular de la propiedad intelectual de la selección, coordinación, combinación y mejoramiento de dicho contenido.
En consecuencia, usted no puede modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta, reproducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar, exhibir o en cualquier manera explotar parte alguna del contenido.
La distribución en cualquier forma del contenido requiere del consentimiento previo de PADRES CREATIVOS o de quien sea el titular del derecho de propiedad intelectual respectivo.
Uso de la marca
El nombre y logotipo de PADRES CREATIVOS y todos los nombres de productos relacionados, diseños de marca y slogan, son marcas registradas de PADRES CREATIVOS. Usted no está autorizado a utilizar ningún nombre o marca de PADRES CREATIVOS en la forma de hipertexto que se conecte con cualquier página del sitio Web, o en ningún aviso o publicidad, o en cualquier otra forma comercial sin el consentimiento por escrito de PADRES CREATIVOS.
Limitación de responsabilidad por uso del sitio web o por su rendimiento
En la medida que lo permita la legislación aplicable y vigente, PADRES CREATIVOS no será responsable, con respecto a este sitio web, o respecto al contenido del mismo o su uso, por los daños o perjuicios causados por, incluyendo pero no limitado a, fallas en el rendimiento, errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la transmisión, virus computacionales, fallas en las líneas de comunicación, destrucción o acceso no autorizado a esta página Web o su alteración, del Contenido incluido en ella, o el uso negligente o, en general, por cualquier motivo.
LA CULPA DE NO PODER DAR DE LACTAR
Creativos / Padres / ¡A conocer! / Aquí entre nos / En familia / Somos Creativos / Bienestar / Para comer / Consejos prácticos / Salud / Hablemos de... / Te recomiendo que... / Mamá soltera / Motivación / Nutrición
Un día de agosto nació mi hija, me la entregaron y lo primero que tuve que hacer, a más de admirarla perdidamente-,fue intentar darle de lactar. Entre prueba y error, ayuda de doctores, viendo videos en YouTube, escuchando a las enfermeras y dejándome llevar por mi instinto, las dos lo logramos y por fin pudo tomar su leche materna. ¡Pero eso duró 1 mes, nada más!
Intenté de todo, pero mi cuerpo simplemente no siguió produciendo. De todas formas vale aclarar que fue una época súper difícil para mí y para mi pequeña familia recién conformada. A los 3 días de nacida de mi hija nos vimos obligados a cambiarnos de lugar donde vivíamos, el apoyo que íbamos a tener se esfumó y nos tocó hacer mudanza, buscar recursos financieros, recuperarme de una cesárea y una operación de hernia armando el nuevo huequito donde íbamos a vivir hasta volver a pararnos… las condiciones no eran las óptimas, en absoluto. Pero de todas formas estábamos felices de tener a nuestra nena con nosotros y yo seguí haciendo el intento cada vez de que tome lechita materna.
El día que ya la pasábamos peor en el intento decidí que no iba para más; ella sufría porque succionaba y no había nada; yo sufría por su desesperación, su hambre y mi dolor. Nos cambiamos a una fórmula que recomendó el pediatra, pero yo a mis adentros no dejaba de torturarme.
Todo lo que había oído no lo pude cumplir. No pude darle a mi hija el alimento más sano, no pude darle ese momento de contacto y bonding, no pude darle defensas. ¡Por los nuevos dioses y los viejos que me sentía culpable! Y triste, y descorazonada, u desesperada. Pensaba que le estaba causando problemas a futuro solamente por no darle de lactar, y esa culpa no se borra rápido.
Me tomó un tiempo entender que el no poder ofrecer las condiciones ideales no suponía no poder ofrecerle bienestar. Yo iba a ser la mejor mamá, contra vientos y mareas. Me dediqué a investigar de fórmulas, probamos, erramos y probamos de nuevo, mil veces. Algo le sentaba y al día siguiente ya no, cambiábamos. Siempre en pos de que ella esté bien. Era un gasto descomunal, no les miento, desde que nació mi hija comió un montón! El pediatra no nos creía que para el mes y tantito se tomaba 22 onzas antes de dormir, ¡22!
Si ella no podía tomar mi leche, no iba a dejar de tener contacto con ella cuando tomaba su biberón, la acomodaba como si estuviera lactando, le acariciaba su pelito, su carita, su pancita llena de nutrientes.
Se iban y venían los tarros de fórmula y mi gordita creció y creció, sonrió por primera vez, se sentó, subió de peso, creció un poco más, comenzó a gatear, a caminar, a reírse a carcajadas, a hablar sin parar y de repente ya no fue un bebé. Ella era, ella ES una niña feliz! Y no tiene ninguna secuela por no haber podido darle leche materna, no la dañé de por vida y yo por fin pude dejar de atormentarme por no haber podido hacer las cosas como dicen en los libros.
Lo único que les pido es que no se juzguen tan duro, que siempre sepan que aunque haya algo que digan o recomienden, también siempre habrá algo que nos funcione a cada una. La maternidad no es un espacio donde todo nos va a fluir como un libro de texto, y es más, probablemente lo que le sirva a alguien más a nosotras no. Si les pasa, busquen asesoría, busquen información, busquen lo que más les funcione, busquen ayuda, nunca paren de buscar lo que sea lo mejor para su bebé!
Lo más importante que he aprendido de mi trayectoria es que la paz mental, la felicidad y el amor de la familia están por sobre cualquier «supuesto».
Lauren Kressler
Mamá de una mujer maravilla, casada con mi mejor amigo, fascinada con la vida. Autora en galletagordita.com
¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Lauren Kressler recomienda?