Mitos sobre el sueño del bebé

NO CREAMOS MÁS EN LOS MITOS SOBRE EL SUEÑO

 “Hay que dejar de creer en cosas falsas para concentrarnos en lo real.”

 

Desde el primer instante que nuestro bebé llega a nuestras vidas, parece que el mundo confabulara para sobrecargarnos de información. A veces los datos y consejos que nos llegan son muy buenos y nos ayudan mucho, pero en la mayoría de los casos en solo nos hacen mal y nos dan información que no es verdadera.

 

Muchas veces las cosas que escuchamos sobre el sueño de nuestro bebé son las cosas que están más erradas, por ello hoy te invitamos a que te enteres de los 5 mitos más grandes sobre el sueño de los peques para que también los podamos desmitificar en nuestro hogar:

MITO #1: LOS BEBÉS RECIÉN NACIDOS NO TIENEN HORARIOS DE SUEÑO.

Esto es completamente falso. Los bebés menores de 1 mes ya generan rutinas de sueño; por lo general ellos necesitan dormir 4 horas para de ahí levantarse, lactar, que les cambien el pañal y dormir otra vez 4 horas más. Es importante que desde que son pequeños les enseñemos a mantener una rutina de sueño ya que esto es lo que más les ayudará a desarrollarse y a crecer.

 

MITO#2: LOS BEBÉS YA DEBEN DORMIR TODA LA NOCHE SIN DESPERTARSE.

Aunque muchos padres aseguran que sus peques no se levantan por la noche esto también es falso. Tanto adultos, como niños y bebés nos despertamos varias veces por la noche. Lo que cambia es que nosotros sabemos como volvernos a dormir inmediatamente mientras que nuestros bebés aún no. Por eso es importante reconfortarlos cuando lloran en la noche, hacerles sentir que todo está bien y así con el tiempo podrán volverse a dormir solos sabiendo que no hay ningún peligro.

 

MITO #3: ENTRE MÁS RÁPIDO COMA ALIMENTOS SÓLIDOS MÁS RÁPIDO DORMIRÁ TODA LA NOCHE.

Este es un grande error que no solucionará nada. Al contrario hará que tu peque, al no contar con el aparato digestivo apto para estos alimentos, se sienta molesto y que le impida dormir correctamente.

 

MITO #4: DORMIRÁ MEJOR EN UNA AMACA O EN UN COLUMPIO.

Puedes usar estos accesorios para calmar a tu bebé pero no hay que acostumbrarlos a dormir en ellos. Dormir en movimiento durante mucho de tiempo hace que nuestro se mantenga en la etapa de sueño ligero, esto quiere decir que no llegará al sueño profundo el cual en realidad es el más importante.

 

MITO #5: ALGUNOS BEBÉS NO DUERMEN BIEN NUNCA.

Muchos Padres llegan a creer esto, pero en realidad es falso. Todos los peques pueden llegar a tener rutinas de sueño saludables, lo que nos hace falta es tener constancia con ellas.

 

Mamitas y papitos no dejemos que estos mitos continúen. Seamos pacientes y perseverantes y con el tiempo nuestro bebé dormirá tranquilo por la noche.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos