¿Qué es lo que toda mamá y papá deben tener?

¿QUÉ ES LO QUE SE NECESITA PARA SER MAMÁ O PAPÁ?

“Cuando nos convertimos en Mamá y Papá lo único que quisiéramos es que nos den un manual.”

 

El momento en el que nuestro bebé llega al hogar lo primero que quisiéramos es que alguien nos diga cuál es el secreto de la maternidad y la paternidad. ¿Y cuál es? El secreto es que no existe tal secreto. Cuando nos convertimos en Mamá y Papá nadie sabe qué hacer, no importa si es nuestro primer o último hijo. Cada nuevo ser que llega a casa es un mundo y cada uno es diferente por ello no sabemos cómo va a ser ni qué debemos hacer.

Pero lo que sí podemos saber es que hay una cualidad que todas las mamás y todos los papás debemos tener. Una que va a ser nuestra fiel compañera y que aunque sea difícil cultivarla va a ser siempre la única respuesta. Y ésta tan poderosa cualidad es la PACIENCIA.

Cuando entendemos que la paciencia es la única respuesta y lo único que podría estar escrito en el manual (que tanto deseamos) todo se va a volver mucho más fácil. La próxima vez que tu pequeño haga una rabieta o que te sientas abrumado por todo lo que está pasando en tu vida ahora, respira. Toma tres respiros profundos antes de tomar cualquier actitud o decisión y verás cómo esto aclara tu mente.

 

Por último, sabemos que no es fácil la crianza de un hijo pero sí estamos seguros de que es el trabajo más gratificante y el que nos dará los mayores orgullos y dichas en la vida.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos