ARTÍCULOS HY PC 03MARZO

¿Cómo hacer que nuestros peques no tengan mareos en el auto?

“Mantener a punto nuestro auto reduce las probabilidades de mareos”

Una de las preocupaciones de todo padre en el instante en que encienden el auto es los mareos de sus peques. Al ver que nuestros hijos empiezan presentar molestias y que nada de lo que hacemos los calma, puede significar un problema de nauseas.

Los mareos en los niños se pueden presentar hasta que cumplen los doce años y generalmente empiezan a los dos. En adultos existen casos en que el problema no desaparece nunca y se hace presente a lo largo de nuestras vidas.

El primer signo de este malestar es la palidez, seguida de sudoración y en muchos casos termina en náuseas y vómito. Este trastorno se genera por el movimiento del auto y del entorno y también porque a más de estos factores nuestro cuerpo pierde balance.

PREVENIR ANTES QUE LAMENTAR

La causa principal en el mareo de nuestros peques suele ser el movimiento del auto en curvas y por el estado de la carretera. Antes de salir de viaje tenemos que poner mucha atención al estado del mismo, especialmente a la suspensión; buenos amortiguadores garantizan que la vibración sea mínima.

Las horas de siesta de nuestros hijos, en la noche o muy temprano en la mañana son momentos perfectos para viajar con niños pequeños. Por ser sus horas de descanso, nuestro auto se convierte en el lugar perfecto para que puedan dormir sin ningún problema.

Una buena ventilación en todo el trayecto puede mejorar las condiciones de viaje ya que los olores y el calor empeoran la situación. Por último y no por eso menos importante, llevar ropa cómoda y una alimentación ligera antes de salir de casa es lo primero en un viaje largo. Recuerda que nuestros peques son más sensibles a todo lo que los rodea y por esto debemos poner mucha atención a cada detalle.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos