Para que los peques comiencen a dormir solos en su cama

CÓMO LOGRAR QUE DUERMAN EN SU CAMA

“Bien nos decían durante el embarazo, aprovechen para dormir.”

 

Desde el instante en que nuestro bebé llega a nuestra vida sentimos que dormir pasa a un segundo plano. Ya sea porque estamos muy preocupados por que el bebé este bien o porque en efecto el bebé no nos deja dormir. Esperamos que nuestro peque sea suficientemente grande para que ya duerma toda la noche y ahí es cuando ¡oh sorpresa! Quieren dormir con nosotros en nuestra cama.

Esto es muy normal y nos pasa a muchos papás. Normalmente es porque nuestro peque a veces es un poco más mimado y quiere estar con nosotros todo el tiempo. Sabemos que dormir con los hijos sin duda no es fácil, ya que normalmente tienen un mal dormir, se mueven mucho, lanzan patadas y se cruzan por toda la cama.

Es por esto que hoy les traemos 3 tips que les ayudarán a que sus peques duerman en sus propias camas:

  1. No les permitas ver tele o jugar juegos electrónicos en tu cuarto:

Una de las razones por las cuales nuestros peques quieren dormir con nosotros es por qué en nuestro cuarto es donde más se divierten.

  1. Cánsalos:

Es decir juega con ellos, diviértete con ellos hasta dejarlos exhaustos. De esta forma será más fácil que concilien el sueño incluso en sus camas.

  1. Léeles antes de dormir:

Sin duda esta es una tradición que nunca debería perderse. Cuando tus peques ya estén cansados y acostados en sus camas, un dulce cuento les ayudará a quedarse completamente dormidos.

 

Estos tres consejos son muy sencillos de seguir pero les aseguramos que traen muy buenas recompensas 😉

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos