Día mundial del libro

¿Por qué es importante incentivar la lectura en los niños?

“Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajaras.” -Dr. Seuss

La lectura es uno de los hábitos más hermosos que podemos inculcarles a nuestros pequeños y además de ser hermoso trae muchos beneficios para su mente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Libro Infantil y en Padres Creativos hemos considerado que es muy importante celebrarlo ¿Por qué? Porque la lectura debería ser muy importante en nuestras vidas por las cosas positivas que puede generar.

A continuación te diremos los beneficos más grandes que la lectura brinda a tu hij@:

  • Desarrolla al máximo su imaginación y potencia su creatividad: La lectura hace que tu peque cree escenarios y personajes en su mente al contrario de la televisión o los dispositivos digitales donde no tiene que realizar esfuerzos mentales.
  • Entre más lea tu peque mejor ortografía tendrá: Es verdad que para los niños es un poco dificil entender las reglas ortográficas pero a través de la lectura ellos comenzarán a entender bajo qué contexto deben usar las distintas palabras además que les ayudará a recordar cómo se escriben correctamente.
  • Ejercita su memoria y concentración: Hoy en día es muy común que los niños carezcan de concentración y esto se debe a que muchas veces están haciendo muchas cosas a la vez lo cual les impide concentrarse y por ende recordar cosas perjudicando la memoria. Con la lectura tu pequeño aprenderá a prestarle toda su atención a la actividad que está realizando y con ello estará ejercitando su memoria también.
  • Le mantiene entretenido en cualquier lugar: Si incentivamos la lectura en nuestros hijos con el tiempo empezarán a amarla ya que tendrán miles de historias distintas en las cuales entretenerse y además será muy fácil llevarlas a cualquier sitio. Así la próxima vez que debas llevar a tu pequeño a un lugar donde se aburre mucho podrás entretenerlo con un libro.

Esperamos que este pequeño artículo los haya inspirado para comenzar a promover la lectura entre sus pequeños. Nuestro último consejo es que lean junto a ellos porque es más fácil siempre aprender a través del ejemplo y además aprovecharán mucho tiempo de calidad junto a ellos.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos