Lo más importante es que nuestros hijos sean felices

¿CÓMO TENER HIJOS FELICES?

 “La sonrisa es la mejor medicina para la vida.”

 

Cuando llega nuestro bebé todo el mundo nos habla sobre su educación, sobre cómo lograr que se comporte correctamente o que duerma en su cama; pero nadie nos habla de cómo lograr que sea feliz. Nuestro objetivo como padres es acompañarlos en el camino de la vida enseñándoles, ¿y qué más importante que enseñarles a vivir felices? En realidad nada, su sonrisa debería ser para nosotros lo más preciado.

Por ello aquí te dejamos algunos consejos para que el carácter de tu peque sea más alegre.

  • Dales mucho tiempo:

Cuando estes en casa con ellos comparte verdaderamente tu tiempo, no llegues  trabajar o a pasar con tu celular. Juega, ríe, aprende y diviértete con ellos. Tu ejemplo es la mejor forma de aprender a ser feliz.

  • Enséñales a apreciar las pequeñas cosas:

Tu hijo no necesita ser el mejor, ni el que tiene las cosas más caras o lujosas. Enséñale que pasar un buen rato vale más que cualquier cosa. Descubran cosas juntos y también porqué no inventen juguetes ustedes mismos.

  • No seas ni tan duro ni tan flexible:

Esta bien que tu hijo de ve en cuando cometa errores, todos lo hacemos. Enséñales a superarlos para ser cada día mejores, sin embargo tampoco pases por alto acciones que sean perjudiciales para él o para el bienestar familiar.

 

Estos consejos son muy simples y sencillos pero traen a casa un resultado maravillo que es ver a nuestro peque con una sonrisa cada día.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos