ARTÍCULOS-HY-PC-27MAYO

Tu hija también puede aprender de autos

“En el siglo XXI la mecánica ya no es sólo cosa de hombres”

La creciente igualdad que existe entre hombres y mujeres en roles que antes estaban reservados exclusivamente para unos y excluía a otros, es una señal evidente del progreso de la sociedad en los últimos años. Actualmente las mujeres tienen un rol dentro de mundo del transporte que pocos habrían imaginado y en el mundo automotriz, nos estamos liberando del prejuicio de que “los autos no son cosa de niñas”.

Si tu hija desea aprender de autos está en todo el derecho de hacerlo y nuestro deber como padres es apoyarlas teniendo siempre su seguridad en mente. Lo más importante es no convertirnos en una molestia al enseñarle o de lo contrario empezará a evitar todo lo relacionado con los autos. Si tu hija manifiesta interés  no debes rechazarla o ignorarla sino que trata de apoyarla y resuelve sus dudas, a esa edad su curiosidad es fuerte hacia cualquier cosa que les resulte interesante.
shutterstock_209921641
Permite que te acompañe cuando vayas al mecánico, mantenla cerca para resolver todas las inquietudes que puedan surgir puede servir para fortalecer sus lazos y mejorar su relación. Podrás mostrarte frente a ella como alguien en quien confiar y si a ti te apasionan los vehículos,  juntos pueden pasar tiempo de calidad en exposiciones donde ella pueda conocer más a fondo sobre nuevos modelos o temas de su interés.
shutterstock_209078563
Más allá de si a tu hija le gustan o no los autos, es importante que aprenda cuestiones básicas como el mantenimiento o también puedes pedir su ayuda para el lavado mientras le explicas cómo mantener en condiciones óptimas un vehículo. Cuando ya tenga la edad suficiente podría presentarse la oportunidad de enseñarle a cambiar un neumático desinflado o que conozca cuando un auto no está en las condiciones adecuadas para ser conducido, así podrá preservar su seguridad y actuar correctamente en caso de una emergencia.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos