Buenos hábitos alimenticios

¿Cómo llevar los buenos hábitos alimenticios de casa a la escuela?

“Llevemos los buenos hábitos alimenticios de casa a la escuela.”

Cuando estamos en casa puede ocurrir que nos volvamos más flexibles en horarios de dormir y despertar, de actividades recreativas y de alimentación tanto en horarios como en calidad.

Por eso, es importante que empecemos a habituar a nuestros hijos a ciertos cambios mínimo DOS SEMANAS ANTES de empezar la escuela. Esto es lo que puedes hacer:

  1. Empieza a habituarlo en casa a tener pequeñas y nutritivas comidas en las horas que tendrá recreos, enseñándole que se alimente y luego vaya a jugar con sus amigos.
  2. Es importante que consumamos de tres a cuatro porciones de frutas. Puede ser en jugo de fruta, te recomendamos néctar Jugos del Valle Nutridefensas de 250ml porque incluso tiene 50% de pulpa de fruta y puedes elegir entre jugo de durazno o de manzana.
  3. ¡Ojo con esto Padres Creativos! Limitemos el azúcar en golosinas, paletas, chocolates porque la cantidad máxima tolerada para un niño es de tres a cuatro cucharaditas cafeteras de azúcar para todo un día.
  4. Incluyamos a nuestros hijos en la preparación de los alimentos; así como en la compra de estos. Es una excelente oportunidad para involucrar a los niños para enseñarles los beneficios de algunos alimentos.
  5. Mantengamos activos a todos los integrantes de la familia promoviendo a que los niños también participen en actividades físicas, las cuales les favorecerá a que adquieran hábitos saludables para toda su vida.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos