ahorrar dinero

Ahorrar en un viaje familiar ¡es posible!

“En un viaje familiar lo más importante es que disfrutemos todos juntos”

Viajar es una actividad que nos permite crecer como familia, aunque a veces terminamos con un dolor de cabeza cuando empezamos a calcular los gastos. Y es que muchas veces pensamos que un viaje con nuestros peques significa botar la casa por la ventana, cuando no es así, podemos tener un lindo viaje familiar ahorrando. Solo debemos seguir los siguientes consejos:

  1. Apegarnos al presupuesto: antes de empezar a planificar nuestras vacaciones, es importante fijar una cantidad máxima a gastar y luego cortar desde ahí. Ese presupuesto debe incluir los gastos de transporte y es mejor dividir la cantidad restante para los días que va a durar nuestro viaje, así  determinaremos cuánto podemos gastar cada día.
  2. Reservar con anticipación: es mejor reservar el hospedaje con anticipación y en temporada baja para aprovechar los precios bajos, o comparar las opciones buscando la mejor oferta. Si esperamos hasta estar en la puerta del hotel para conseguir una habitación no será a un buen precio.
  3. Alejarnos de ciertos destinos: el objetivo de un viaje es que disfrutemos todos, que nos unamos como familia y eso puede lograrse sin necesidad de ir a Disneyworld. Acampar en una Reserva o un Parque Nacional es una de las actividades familiares que todos podemos disfrutar sin que deje de ser económica.
  4. No comer siempre en restaurantes: ciertas comidas, como el desayuno, pueden hacerse dentro de la habitación del hotel si compramos ingredientes simples como leche, cereales y fruta. De igual forma es una buena idea ir de picnic a la hora del almuerzo, en lugar de comer siempre en restaurantes o almorzar siempre en sitios de comida rápida.
  5. Visitar familiares: siempre es posible llamar a nuestros familiares y preguntarles si nos podemos quedar con ellos un par de días, para así ahorrar en alojamiento. Por supuesto, es mejor si llevamos regalos y evitamos darles problemas, si ellos disfrutaron nuestra estancia tanto como nosotros seguramente podremos ir de nuevo.
Lo más importante es recordar que no hacemos un viaje familiar para gastar dinero, sino que el propósito es divertirnos y pasarla bien como familia. Si podemos hacer esto en cualquier parte no importará otra cosa.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos