¿Por qué es tan importante la esterilización de biberones?

ESTERILIZACIÓN: ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

“Cuidémoslos para que siempre estén sanos.”

La esterilización consiste en hervir los elementos que le des a tu bebé, es decir antes de usar sus biberones para alimentarlo o darle un juguete para que lo mastique deberíamos esterilizarlos, hervirlos. Con este proceso eliminamos bacterias que podrían causarle daños a nuestro peque.

Mucha gente piensa que al esterilizar los objetos del bebé se lo está sobreprotegiendo e impidiendo que se desarrolle correctamente su sistema inmunológico pero esto no es del todo cierto, según el Dr. Gray: “la esterilización de los productos de alimentación no impide la construcción de su sistema inmunitario. El sistema inmunológico del bebé, se va fortaleciendo poco a poco con la exposición a los gérmenes del hogar, sin embargo, las bacterias que se encuentran en los productos de alimentación, el agua, la leche o incluso las manos son más peligrosas por lo que la esterilización se convierte en algo necesario”.

 

Es por ello que nosotros recomendamos que al menos hasta los 6 meses siempre esterilices los biberones y juguetes de tu peque.

 

Puedes hacerlo en una olla o si quieres mayor comodidad existen varios diseños de esterilizadores eléctricos y algunos que puedes meter a microondas. Es una acción muy sencilla que puede mantener a tu peque saludable.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos