silla en el auto

5 Errores comunes al usar una silla para el auto

“El uso de la sillita es indispensable para mantener seguro a nuestro peque”

Al igual que el cinturón de seguridad es esencial para la seguridad de todo adulto, nuestros peques no deberían subirse a un auto si no hay una silla adecuada que pueda protegerlos durante un viaje, por corto que éste sea. El correcto uso de la silla es tan importante como la misma ya que puede reducir en un 80 por ciento el riesgo de sufrir un accidente fatal. Estos son los 5 errores más comunique y que debemos evitar para mantener seguros a nuestros peques:

  1. Usar sillas de segunda mano: Muchas o todas las sillas tienen una fecha de caducidad tras la cual no garantizan la misma protección; además de que el uso y los cambios de temperatura desgastan sus materiales, por lo que una silla prestada o regalada puede fallar en el momento que más la necesitemos.
  2. Orientarla en el sentido equivocado: A esa edad el cuerpo de nuestro peque es más frágil de lo que podríamos imaginar. Si su sillita está orientada hacia el frente, tiene 5 veces más riesgo de resultar gravemente herido en un accidente al someter a su cuello y columna a una fuerza mayor a la soportable, mientras que al colocarla hacia atrás el impacto se distribuye.
  3. Utilizar una silla inadecuada: Muchos padres intentamos ahorrar comprando sillas muy grandes o evitando cambiarlas cuando nuestro peque crece, pero esto resulta en un error fatal cuando el sistema de retención no pueda proteger a nuestro peque de la manera adecuada. En estos casos es mejor comprar sillitas evolutivas.
  4. No utilizarla en viajes cortos: Un accidente puede ocurrir en cualquier momento y de hecho la mayoría de accidentes se producen conduciendo a velocidad baja dentro de la ciudad, por lo que un trayecto corto no es excusa para desatender la seguridad de nuestros peques.
  5. No ajustarla correctamente: El sistema de retención debe estar lo más ajustado posible, para evitar que nuestro peque sufra lesiones en sus hombros y su cuello. Existe el error de cubrir a nuestro peque con mucha ropa cuando hace frío y luego ignorar si la sillita no lo sujeta bien, en esos casos es mejor sujetarlo con la ropa normal y cubrirlo del frío con una manta.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos