Cómo llevar un embarazo seguro

EMBARAZO SEGURO

 “Es la etapa más linda y también en la que más debemos cuidarnos.”

 

Cuando una mujer está embarazada deja de ser ella, para convertirse en dos. Es una de las etapas más bonitas, donde mamá y bebé se conectan muchísimo aunque aún no se vean.

También es una época dónde la nueva mamita debe cuidarse mucho, es por ello que aquí queremos informar sobre cuáles son las actividades que se pueden seguir realizando con normalidad y cuáles no. Las preguntas más frecuentes que tenemos las mujeres cuando estamos embarazadas son las siguientes:

  • ¿Qué puedo comer?

Durante el embarazo nuestros cuerpo, a través de los antojos, nos irá pidiendo lo que necesita. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos dejar de lado durante el embarazo y la lactancia. Por ejemplo debemos evitar comer mariscos, embutidos y carnes que no estén bien cocinadas. Con respecto al café, los expertos dicen que las embarazadas pueden consumirlo, pero deben limitar su consumo a máximo 11 onzas diarias. No está demás decir que no deben consumir alcohol y que deben moderar el consumo de bebidas azucaradas.

  • ¿Puedo tener relaciones sexuales?

Las embarazadas pueden conservar normalmente su vida sexual sin problemas. Solo en el caso de tener un embarazo riesgoso, una hemorragia o cuando el ginecólogo lo prohíbe se debe parar con las relaciones sexuales.

  • ¿Puedo teñirme el cabello?

Ningún estudio ha revelado que exista un riesgo alto al momento de teñirse el cabello, sin embargo muchos expertos recomiendan que las personas embarazadas no tengan contacto con químicos como es el caso de los tintes de cabello e incluso los bronceados artificiales.

  • ¿Puedo hacer ejercicio?

¡Sí! De hecho es muy importante que las embarazadas se mantengan activas. Eso sí lo recomendable es que realicen actividades físicas más tranquilas cómo caminar, aeróbicos de bajo impacto, natación o yoga prenatal.

 

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos querido aclarar para las que están en esta bellísima etapa y que será próximamente mamás :)

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Comentarios

  1. orologi cartier rotonde uomo
    orologi cartier rotonde uomo 1 año ago .Responder

    I’ve been thinking about you guys everyday! Stay strong!!!
    orologi cartier rotonde uomo [url=http://www.moreorologi.com/]orologi cartier rotonde uomo[/url]

Deja un comentario



Síguenos