Respeto a las embarazadas

¿POR QUÉ LAS EMBARAZADAS MERECEN UN TRATO PREFERENCIAL?

 “Aprendamos a ponernos en los zapatos de los demás para generar equidad.”

El momento en el que una mujer se entera que será mamá, es sin duda uno de los más emocionantes de la vida pero también uno de los que más asustan. Y para poder entenderlas solo pongámonos a pensar en la responsabilidad que conlleva tener un bebé dentro de nosotros. Todo en la vida cambia con ello.

Por si no lo sabías, el cuerpo de una embarazada corre muchos riesgos. Por ejemplo ¿sabías que su corazón tiene que trabajar el doble para mantener al cuerpo de mamá y al del bebé? O ¿que los ligamentos de la ingle tienen que estirarse muchísimo para poder soportar el peso de su barriga? O ¿que sus pies se hinchan hasta llegar a medir una o dos tallas más? Sí, en el cuerpo de una embarazada pasan muchas cosas que tal vez a simple vista no notamos.

Por estas cosas, y por muchísimas más es que debemos darle preferencia a estas mujeres que son muy valientes y luchadoras. Porqué a pesar de sus náuseas matutinas o su incontinencia, siguen trabajando, estudiando y saliendo adelante. La próxima vez que te topes con una de ellas recuerda que necesitan mucho más que tú el asiento o que están más cansadas así que deberían estar primero en las filas.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos