¿Hasta qué edad debe lactar mi bebé?

¿HASTA QUÉ EDAD DEBE LACTAR MI BEBÉ?

“Cuando damos de lactar le estamos dando vida a nuestro bebé.”

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que le podemos dar a nuestro bebé. Esto se debe a que la leche de mamá se transforma dependiendo de las necesidades que tiene el bebé. Los primeros días de vida del peque, en la lactancia mamá le da calostro que en realidad no es leche si no una sustancia más espesa que brinda al bebé una serie de inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas, carbohidratos y otros componentes.

A medida que el bebé va creciendo la leche de la madre también irá cambiando. Ahora bien, todos sabemos que la lactancia al ser el mejor alimento debe ser exclusiva hasta los 6 meses de edad y luego complementará la alimentación del bebé mezclándola con alimentos sólidos.

Algunas mamitas tienen la incógnita de hasta qué edad deben lactar sus pequeños bebés. Muchos especialistas en lactancia recomiendan que lo ideal es extender la lactancia hasta los dos años de edad, cuando el bebé ya tiene suficientes defensas por sí mismo.

Sin embargo esta no es una regla escrita, hay mamitas que ya no producen leche hasta que sus peques cumplen esa edad o simplemente no se ha podido extender la lactancia tanto tiempo por diversas razones. En esos casos es de suma importancia que la dieta del bebé sea muy variada y completa, para que así en los alimentos el encuentre las vitaminas y minerales que necesita para estar sano.

Hagamos del periodo de lactancia un periodo de mucho amor hacia nuestros bebés <3

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos