Artículo 1

¿Los dolores de cabeza en el embarazo son normales?

“Los dolores de cabeza recurrentes y que se acompañan de otros síntomas pueden ser un problema mayor”

En el embarazo es muy frecuente escuchar que la mayoría de mujeres padecemos dolores de cabeza en las primeras etapas del período de gestación, y en muchos casos estos síntomas disminuyen al acercarse el día del parto ya que la producción de hormonas se regulariza. No todas las mujeres tenemos la misma experiencia relacionada con dolores de cabeza, existen varios casos en que como lo mencionamos, el dolor puede disminuir o empeorar durante los nueve meses, o también desaparecer completamente en el tercer trimestre.

OTRAS CAUSAS

Existen varios factores que pueden iniciar un dolor de cabeza y si no se tratan a tiempo pueden desencadenar otros síntomas.

– No completamos las 8 horas de sueño

– Malestar y cansancio en todo el cuerpo.

– Alergias.

– Fatiga visual.

– Falta de líquidos.

– Tensión.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA ALIVIAR EL DOLOR?

Si sufres frecuentemente de dolores de cabeza o migrañas, es importante que antes de tomar cualquier medicamento consultemos con nuestro médico de confianza, así evitaremos cualquier riesgo para nuestra salud y la de nuestro bebé.

Existen varias maneras de prevenir un dolor de cabeza, primero tenemos que identificar la causa, el momento exacto o qué lo genera y así tendremos oportunidad de evitarlos sin recurrir a medicamentos. Por ejemplo, si descubres que algún alimento que contiene componentes que al comerlos resultan en migrañas como los edulcorantes, evita incluir estos productos alimenticios en tu dieta diaria.

Además de lo que comemos, nuestro entorno puede traernos muchos de los problemas que nos afectan a las mujeres durante la gestación. La mejor medicina para sobrellevar el estrés y el cansancio, es desarrollar una rutina de ejercicios equilibrada con una buena alimentación e hidratación constante, así lograremos que nuestro cuerpo esté en armonía.

Un momento de relajación durante el día nos puede ayudar a sentirnos mejor y a soportar o prevenir un dolor de cabeza, pero si estos se vuelven recurrentes y están acompañados por síntomas como fiebre, es recomendable consultar con un especialista ya que puede significar un problema mayor. Estos síntomas los tenemos que tomar en cuenta especialmente en el segundo y tercer trimestre de embarazo.

Un buen diagnóstico por parte de nuestro médico depende de la información que proporcionemos, así que cualquier dolor o malestar durante los nueve meses de embarazo lo tenemos que tomar muy en cuenta.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos