Distribuir las tareas del hogar

3 TIPS PARA DISTRIBUIR LAS TAREAS DEL HOGAR ANTES DE QUE LLEGUE DEL BEBÉ

 “Todos tenemos que ayudar en el hogar.”

 

Cuando estamos en el embarazo, estamos siempre ilusionados con la llegada del bebé. ¿Cómo será? ¿A quién se parecerá? ¡Ya quiero tenerlo entre mis brazos! Y así tenemos todo tipo de pensamientos en torno a lo hermoso que será y esta bien porque convertirse en mamá y papá es hermoso. Sin embargo, hay cosas que no debemos olvidar y una que es importantísima es como vamos a hacer con las tareas del hogar y con el bebé.

En este momento lleno de cambios es muy importante que mamá y papá se sienten a conversar como se van a ayudar mutuamente:

 

  • Conversen antes de que llegue el bebé:

    No esperen a que nazca para que las actividades se vayan dando, cuando esto pasa es muy probable que mamá termine haciendo la mayoría de las tareas.

  • Quien salga a trabajar fuera de casa debe entender que en casa mucho por hacer:

    Esto es lo más relevante ya que muchas veces quien sale a trabajar considera que quien se mantiene en el hogar no trabaja y esto es un error, ambos están trabajando todo el día y cuando están juntos en casa los dos deben ayudar.

  • No importa quien traiga el dinero a casa:

    Esto debe quedar siempre de lado al momento de distribuir las tareas, si bien uno de los dos quizá no esté económicamente activo de seguro estará ayudando mucho en casa o si tiene un trabajo con un salario menor se debe entender que es igual de importante.

Hay que tener mucha paciencia al momento de hacer esto y estar dispuesto a escucharse el uno al otro. Lo importante es hacerlo equitativo para que cuando llegue el bebé ninguno se sienta perjudicado.

Padres Creativos
Andrea Dueñas

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Andrea Dueñas recomienda?

Deja un comentario



Síguenos