Desarrollando el lenguaje

Desarrollando el lenguaje: de 0 a 6 meses

“Es fascinante ver a madres y padres iniciar dinámicas de comunicación, con su bebé de días, guiados únicamente por su llanto.”

Tu hijo al nacer posee millones de neuronas que están ansiosas y a la espera de recibir estímulos para poder conectarse entre ellas. Estas conexiones determinan el desarrollo cerebral de tu hijo.

¿Qué me quieren decir con esto?

Tu hijo NACE con el potencial de aprender. Se cree comúnmente que el niño es como un recipiente vacío, LO QUE NO TE CONTARON ES QUE el niño ya nace LLENO de grandes herramientas para aprender y crear identidad a partir de su percepción del mundo. El mundo y tú como padres disponen diferentes ingredientes, es el niño el que los escoge y utiliza sus herramientas para conseguir las recetas para su desarrollo.

También te puede interesar: 8 cosas que si tu bebé pudiera hablar seguro te las diría en sus primeros dos meses

La primera herramienta innata que tu hijo posee para comunicarse con el mundo es el llanto. Después aprenden a producir pequeños sonidos y hacer gestos como el sonreír. Así, es como tu hijo “habla”. ¡HEY! Responde a tu hijo cuando él te “habla”, inicia la construcción del concepto de comunicarse al responder con gestos, sonidos, palabras y oraciones a tu bebé.

Si aún no te registras al Club:

Regístrate aquí a Club Pigeon

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos