Depresión Post parto

3 CONSEJOS PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN POST PARTO

“Tranquila todo está bien.”

 

Si bien el día que llega nuestro peque al mundo es el más feliz de nuestras vidas, también puede ser que a partir de él caigamos en una profunda depresión. Esto puede deberse a todos los cambios por los que estamos pasando: como en nuestro hogar, nuestros horarios, con nuestra pareja, en nuestro cuerpo y mucho más.

Pero debemos mantener la calma, si bien nuestro cuerpo aún está muy alterado por las hormonas y esto nos dificulta salir de la tristeza, si hay algunas cosas que nos pueden ayudar:

 

  1. Busca alguien con quien conversar que te de confianza:

    Puedes hablar con tu pareja, tu mamá o una amiga. Cuéntale lo que estás sintiendo, a veces lo único que necesitamos es desahogarnos y sentir el cariño de alguien más.

  2. Descansa:

    Sabemos que al principio con un nuevo bebé en casa esto se dificulta, pero con el tiempo entenderás sus rutinas y podrás descansar junto a él. Así que mientras el duerme tu también date un tiempito para ti. La limpieza del hogar o las actividades que debas realizar pueden esperar un poco, priorízate.

  3. Después de los 40 días tras el parto comienza a hacer ejercicio (consulta a tu médico en el caso de una cesárea):

    Si bien al principio no podemos hacer demasiado esfuerzo con el tiempo iremos cogiéndole el ritmo y poco a poco recuperaremos nuestro cuerpo, además el ejercicio nos dará energía y nos sentiremos bien.

 

Con estos consejos sencillos te aseguramos que será más sencillo controlar la depresión. ¡Y tranquila! Te prometemos que a medida que vaya creciendo tu peque las cosas se irán poniendo más fáciles 😉 .

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos