ARTÍCULOPGABRIL1 (1)

Comiendo bajo sus propias decisiones

Enseñarles a comer siempre es una tarea difícil, más aún cuando no tenemos ninguna guía de como hacerlo, el primer error y en el cual como papitos generalmente caemos es en decidir por ellos que alimentos les agradarán y cuales no. Nuestros peques nacen con millones de ganas de experimentar sabores, por eso sus papilas gustativas son mucho más sensibles que las nuestras, lo que debemos aprovechar para ofrecerle todo un abanico de sabores, texturas y formas en sus platillos.

Tu bebé debe tener la opción de poder decidir en la medida que pueda todo, inclusive lo que desea comer. Ofrécele comidas nutritivas, y permite que el bebé decida a partir de allí. No solo alimentos blancos, experimenta con trozos enteros en porciones pequeñas. De hecho, si le das alimentos con textura para que mastique y trague, sus habilidades orales mejorarán, y su paladar será más amplio.

Permite que elija su propia comida de los alimentos que está comiendo la familia, pero evita agregarle sal.  Haz que la hora de la comida sea sociable y casual para ayudar a tu hijo a desarrollar buenos hábitos de comida. Intenta relajarte a la hora de la comida. Evita comentarios como “Mira tu hermana mayor, a ella le encantan las verduras.” Presionar a tu hijo seguramente hará que luego tenga problemas para comer. Tu bebé comerá cuando tenga hambre.

Recuerda siempre que en casa aprenden, conocen y viven sus primeros momentos para enfrentarse luego al mundo solitos, ayúdalos a que su experiencia en casa desde el inicio esté repleta de sabores y recuerdos maravillosos

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos