Qué hacer en caso de temblor

¿QUÉ DEBEN HACER NUESTROS PEQUES EN CASO DE TEMBLOR SI NO ESTÁN CON NOSOTROS?

 “Los desastres naturales como los temblores pueden llegar en cualquier momento y aunque no podamos prevenirlos sí podemos estar preparados.”

De seguro últimamente todos estamos un poco asustados desde el 16 de Abril con el terremoto en Ecuador y con todas las réplicas que se han suscitado. Las autoridades han dicho que es posible que estas se sigan repitiendo y que sí podrían tener una fuerte magnitud. Esto no significa que debamos dejar nuestra vida de lado, es decir, tendremos que seguir yendo a trabajar, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela y así. Es por ello que si estos sucesos se repiten nosotros posiblemente no estaremos junto a nuestros peques para enseñarles qué hacer.

Por eso queremos contarte las cosas claves que debes enseñarles en el caso de un temblor o terremoto:

  1. No deben correr: Es importante que les digamos que deben mantener la calma, salir con cautela del lugar donde se encuentran porque si corren es posible que se tropiecen, les caiga algo o se golpeen.
  2. Deben mantenerse alejados de los marcos de las puertas y las ventanas, porque la estructura se puede caer y las ventanas pueden romperse.
  3. Al momento de salir a un espacio abierto deben mantenerse lejos de edificios que puedan desplomarse y de cables eléctricos.
  4. Si no pueden salir del lugar donde se encuentra debemos explicarles sobre el triángulo de la vida.
  5. En el caso de que los peques queden atrapados expliquémosles que no deben gritar, que desgastarán sus energías y es posible que traguen polvo mientras lo hacen. En el caso de quedar atrapados deben buscar un objeto como un palo con el que puedan golpear cosas metálicas que hagan mucho ruido.

Y por último, lo más importante es que les demos la seguridad de que en cualquier situación todo va a salir bien, que deben mantenerse tranquilos y seguros, que si algo llegara a suceder iremos siempre a buscarlos.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Comentarios

  1. Ana María Arias
    Ana María Arias 1 año ago .Responder

    Estimados: el triángulo de la vida está proscrito según los estudios.

    • Andrea Dueñas
      Andrea Dueñas 1 año ago .Responder

      Hola Ana María nos encantaría que nos compartas la información en la que te sustentas dónde dice que está proscrito. Nos gustaría mucho revisar esa información para ajustar la info que tenemos. Gracias por el dato :)

Deja un comentario



Síguenos