¿Cuándo pasar al bebé de la cuna a la cama?

¿CUÁNDO PASAR DE LA CUNA A LA CAMA?

 “Verlos felices y más independientes cada día da una felicidad muy grande.”

 

Muchas mamitas y papitos tienen esta duda de cuando es la edad ideal en la que debo pasar a mi peque a una cama y dejar la cuna de lado. Aunque muchos padres optan por hacerlo entre el año y medio y los 3 años y medio, no existe una edad exacta en la que haya que hacerlo.

La pediatra experta en trastornos de sueño Deborah Lin-Dyken, asegura que lo ideal es hacerlo a partir de los 3 años ya que en la mayoría de los casos los bebés menores a esta edad simplemente no están listos para hacerlo.

 

Aunque muchos padres creen que en el momento en que el bebé aprende a salirse de su cuna, es el momento de pasar a cama están equivocados. Los bebés aprenderán a salirse de ella, y sí estamos conscientes de que es peligroso que se caigan pero la solución no está en cambiarlos a una cama dónde será más peligroso que se caigan durante la noche.

 

Lo ideal para corregir esas escapadillas es enseñarles a esperar en la cuna o llamarnos para que los ayudemos a salir. También procura bajar el colchón de la cuna a la altura más baja posible para que las barandas sean más altas, no coloques muchas almohadas o juguetes que le ayuden para treparse en ellos.

 

Cuando tu peque esté un poco más grande y veas que ya no se mueve demasiado a la hora de dormir, ya no se destapa tanto y es más consciente será el momento de decidir adquirir una cama nueva para él.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos