Cómo cuidarme siendo mamá

¿Cómo cuidarte siendo mamá?

“Una mamá feliz criará a un bebé feliz.”

El momento en que llegas a tu hogar desde el hospital con tu pequeño en brazos te da muchísima paz.

Al fin estás tranquila con tu bebé en casa, sin embargo, debes tener en cuenta que de ahora en adelante el 90% (si no es el 100%) de tu atención la destinarás al cuidado y protección de tu bebé y eso está muy bien, estas siguiendo a tu instinto maternal.

A pesar de ello es muy importante que no descuides de ti. La mamá del bebé es realmente la más importante, esto se debe a que tu salud emocional y física la compartirás a tu bebé.

Te dejamos una pequeña lista de consideraciones que debes tener contigo misma:

  1. No dormirás igual que antes. Los bebés se despiertan constantemente entre 3 a 4 horas, por ello no volverás a dormir 8 horas completas en algún tiempo. Es de vital importancia que aproveches el tiempo que duerme tu bebé para ¡DORMIR! Las tareas del hogar y el resto de cosas pueden esperar, TU SALUD NO.
  2. La lactancia comenzará a consumir muchos de los nutrientes y vitaminas de tu cuerpo. Por ello es muy importante que tu alimentación sea muy sana y balanceada para que puedas reponer todo lo que tu bebé está quitándote. Si sientes que a pesar de tu buena alimentación estás débil consulta con tu ginecólogo si debes consumir vitaminas que te ayuden a reponerte.
  3. Cuando ya estés mejor establecida en tu labor de madre debes comenzar a retomar tus actividades habituales. Sí, ahora eres mamá y esto parece un trabajo de tiempo completo pero no dejes tu vida de lado. Haciendo cosas para ti misma te ayudarán a mantener tu autoestima muy arriba y tendrás muy lejos a la depresión.
  4. Evita escuchar todos los consejos que te da todo el mundo ya que unos te dirán que tomes un camino y otros que tomes el opuesto y tu querrás tomar otro. Esto solo creará un alboroto en tu cabeza y puede llegar a crearte inseguridades innecesarias. Por ello, escucha a tu instinto maternal, en la mayoría de los casos es quien te dirá con certeza qué debes hacer y, si tienes alguna inquietud que sientas que de verdad no puedas resolver, llama al pediatra de tu bebé; ellos tienen mucha experiencia y de seguro podrán ayudarte.

Padres Creativos Padres Creativos
Padres Creativos

¿Quieres saber más sobre las dinámicas creativas que Padres Creativos recomienda?

Deja un comentario



Síguenos